600.000 euros en ayudas para la hostelería, restauración y agencias de viajes

El ayuntamiento se adhiere al “Plan Resistir” de la Generalitat

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria distribuirá un total de 600.000 euros entre las empresas del sector de la hostelería, la restauración y las agencias de viajes afectadas por el cierre decretado con las nuevas medidas que han entrado en vigor por parte de la Generalitat Valenciana con motivo del aumento incesante de nuevos contagios por coronavirus en el ámbito de la Comunitat Valenciana. 

Las ayudas están contempladas en el Plan Resistir impulsado por la administración autonómica dotado con 160 millones de euros en total y que se desarrollará mediante las aportaciones de la Generalitat con un 62’5%, las diputaciones provinciales en otro 22’5% y el restante 15% corresponde a las contribuciones económicas que realizarán los ayuntamientos. 

Tras los baremos realizados, al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria le corresponde una partida de 600.000 euros en total que se repartirán entre las empresas del sector de la hostelería, la restauración y las agencias de viajes existentes actualmente en la localidad y que están cifradas en 90 en total. El plan también prevé ayudas actividades de creación, artísticas y espectáculos, además de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento de la localidad. Con estas medidas se pretende conceder ayudas para mitigar el cierre decretado de sus respectivos establecimientos. 

Los 600.000 euros que se distribuirán a lo largo de las próximas semanas se añaden a los 700.000 euros que se repartieron a los comercios y establecimientos afectados tras el decreto del Estado de Alarma que se puso en marcha en marzo del pasado año. Estas ayudas estaban enfocadas tanto a los autónomos, profesionales y microempresas de Riba-roja de Túria afectados por el cierre como a aquellos que vieron reducida su facturación en un 50% en total.  

Cabe recordar que el equipo de gobierno se ha reunido ya con la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Servicios de Riba-roja de Túria y con la Asociación de Hostelería de la localidad con el objetivo de explicarles detalladamente el contenido de las ayudas económicas directas que se pondrán en marcha en las próximas semanas y que beneficiarán a alrededor de 90 comerciantes. 

Además, el equipo de gobierno informará del contenido de las mismas al resto de partidos del pleno municipal en el transcurso de la Junta de Portavoces Local y el próximo miércoles mantendrá sendas reuniones telemáticas con los bares y restaurantes de Riba-roja en la que estos podrán exponer sus dudas y opiniones y, a continuación, otra reunión con los asesores y gestores sobre los detalles del Plan Resistir.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha resaltado “la importancia de estas ayudas directas para los sectores perjudicados por el cierre de sus establecimientos ante la magnitud de contagios que se ha experimentado en las últimas semanas y que, como no podía ser de otra manera, ahora las administraciones públicas están a su lado con el Plan Resistir”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà