Riba-roja compra 400 plátanos en solidaridad con La Palma

cartel platano

El Ayuntamiento repartirá la fruta a participantes y asistentes de ‘Riba-roja pedaleja’

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha organizado el próximo domingo, 24 de octubre ‘Riba-roja pedaleja’ en la que se realizará un recorrido en bicicleta por las calles principales del casco urbano tras la suspesión el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha incluido en la jornada lúdico-deportiva un gesto de solidaridad con los vecinos de la Palma, afectados por el volcán Cumbre Vieja que ha provocado cuantiosos daños materiales y ha obligado a centenares de vecinos de la isla a dejar atrás su hogar por los efectos adversos que la lava del volcán ha supuesto en su vida diaria.

A través de la campaña “Un plátano por la Palma” se han comprado más de 400 plátanos de Canarias que se repartirán entre los asistentes y participantes del evento como gesto de “solidaridad” y “símbolo de los pueblos unidos y solidarios para concienciar sobre el impacto sobre la economía local, en este caso la compra de productos de regiones afectadas por el caso ocurrido en la Palma”.

 cartel ribarroja

Además, el consistorio ha puesto en marcha otras iniciativas de ayudas y solidaridad con los habitantes de Palma como la posibilidad de realizar donaciones económicas solidarias a través de bizum o cualquier otro medio telemático que ha facilitado el Cabildo de la Palma. Para ello, el ayuntamiento comunicará a través de las redes sociales las opciones para colaborar y cuya recaudación se destinará, íntegramente, a los habitantes de la isla.

También se prevén actividades y talleres para los jóvenes en la explanada del Centro de Información Juvenil.

Las inscripciones para la carrera se podrán realizar desde la página del Facebook del ayuntamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà