El Pla Edificant destina 7,6 millones a los centros educativos de Riba-roja

obras colegios riba-roja

El nuevo edificio del CEIP Cervantes tiene un presupuesto de 5 millones

La Generalitat invertirá 7,6 millones de euros en las obras de mejora y de adecuación de los colegios e institutos de Riba-roja y la construcción del nuevo edificio del colegio Cervantes, con una partida presupuestaria de 5,1 millones de euros.

Hasta el momento se han ejecutado ya un total de 400.000 euros de todas las inversiones previstas en el plan educativo y, por tanto, quedan por desarrollar los restantes 7’2 millones de euros.

La administración autonómica tiene previsto destinar 1,1 millones de euros a los institutos El Quint y Pla de Nadal y en los colegios Mas d’Escoto, Eres Altes, Camp de Túria y Miguel de Cervantes los restantes 6,5 millones de euros.

La mayor de las inversiones se ejecutará en el CEIP Cervantes, cuya construcción se remonta al año 1936, en la Segunda República. Con una inversión de 5,1 millones de euros, se construirá un edificio nuevo para infantil y primer ciclo de primaria y tendrá una capacidad de más de 250 alumnos.

En el centro Cervantes ya se ha ejecutado la colocación de un ascensor con una inversión de 48.000 euros mientras que ahora queda el grueso del resto de obras, con el derribo del edificio y la construcción de uno nuevo, la reforma de la casa del conserje, la renovación eléctrica, la sustitución de la calefacción existente, la instalación de ventilación y la sustitución de ventanas exteriores, puertas interiores y sustitución de pavimento interior.

La conselleria ya ha invertido 163.000 euros en el colegio Mas d’Escoto con la reforma de los aseos, la sustitución de la campana extractora de la cocina y en la primera fase de las obras del pabellón, con el movimiento de tierras y el muro de contención, previas a la ejecución de la construcción del pabellón deportivo y su correspondiente cubierta, valorado todo en 519.979 euros en total.

En el Eres Altes se han ejecutado ya las mejoras en la instalación de la climatización e iluminación del centro y en la mejora de la eficiencia energética. Falta por terminar la modificación de los núcleos de comunicación y mejora de la accesibilidad en el centro educativo, cuyo plazo de finalización se ha previsto para el próximo mes de diciembre, todo con un presupuesto total de 485.331 euros.

El colegio Camp de Túria ya ha finalizado todas las obras y proyectos inicialmente, consistentes en la mejora del confort térmico y en los dos lotes para el aire acondicionado y ventilación, además del aislamiento de la cubierta. El total de las inversiones que ha ejecutado ya la conselleria suma 243.192 euros.

las inversiones en los institutos, en el que destacan los cerca de 600.000 euros en El Quint para la sustitución de las cubiertas y los refuerzos de los ventanales y, por otra, parte los 500.000 euros del IES Pla de Nadal, con la restauración de las gradas de los patios, la instalación de marquesinas móviles y el cambio de ventanas. En los trámites y elaboración de los diversos proyectos han intervenido las concejalías de Urbanismo y Educación de Riba-roja.

El alcalde Robert Raga ha destacado el esfuerzo inversor “de la Generalitat en la adecuación de los colegios e institutos del municipio que necesitaban de reformas y mejoras desde hace tiempo y que ahora tenemos la disposición de una cantidad tan importante como los 7’6 millones de euros que se habrán ejecutado cuanto esté todo terminado”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.