Condenan al Ayuntamiento a pagar 1,6 millones por unos terrenos en el parque Montealcedo

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recurrido en el juzgado los acuerdos de la Junta de Expropiación

El Jurado Provincial de Expropiación de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a pagar 1,6 millones de euros a los propietarios de unos terrenos de 57.155 metros cuadrados en el parque de Montealcedo que el consistorio expropió para destinarlos  a zona verde. El pleno municipal aprobó ayer recurrir el acuerdo de este organismo.  

El dictamen de la Junta Provincial de Expropiación atiende parte de las peticiones de los dueños de los terrenos expropiados al entender que el precio fijado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria estaba por debajo del precio marcado en el mercado aunque, finalmente, ha rebajado la cantidad que exigían los propietarios de los 6,7 millones iniciales a los 1,6 millones de euros que deberá abonar el consistorio.  

La Junta Provincial de Expropiación también ha condenado al Ayuntamiento de Riba-roja a pagar otros 46.230 euros por otro proceso de expropiación de unos terrenos de 1.900 metros cuadrados de extensión que se destinaron a la construcción de unos pozos de agua potable junto al casco urbano.

El dueño de los terrenos solicitaba, en este caso, 250.000 euros aunque la junta provincial ha reducido esta cantidad a 46.230 euros, frente a los  35.384 euros que ofrecía el consistorio.

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó ayer recurrir los dos acuerdos de la junta provincial en el juzgado de lo contencioso-administrativo con el objetivo de rectificar las cantidades que este organismo de justiprecio dictaminó sobre las peticiones de los propietarios de los terrenos y el dinero fijado en los informes técnicos del ayuntamiento de la localidad.

El portavoz del PSPV de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que los dos recursos reflejan “la mala gestión urbanística” que han llevado a cabo el alcalde, Francisco Tarazona, y la concejala de urbanizaciones y candidata del PP, María José Ruiz, “sobre las numerosas áreas residenciales y que tanto dinero pueden costar a las arcas municipales, lastradas por una losa de deuda y el despilfarro en proyectos inservibles para la localidad”.

El candidato socialista a la alcaldía ha subrayado el gasto desorbitado que los dictámenes pueden suponer para Riba-roja “por el empecinamiento de Tarazona y Ruiz a la hora de consensuar y dialogar con los dueños de los terrenos expropiados para destinarlos a dotaciones públicas ya que si hubiesen llegado a un acuerdo no habría costado tanto dinero a nuestro municipio”.

El PSPV de Riba-roja de Túria ha recordado que hay vecinos propietarios de terrenos que ocupa el campo de fútbol municipal a los que todavía no se les ha abonado el precio de las correspondientes expropiaciones efectuadas en el año 1996 y cuyo valor económico ronda los 3 millones de euros.      

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà