El PSPV de Riba-roja critica el “no” del PP a apoyar la sanidad pública

pleno municipal riba roja

Los socialistas proponían una enmienda para revertir la privatización

Ayer lunes 1 de marzo, el PSPV-PSOE de Riba-roja de Túria proponía en el pleno municipal una enmienda para apoyar la sanidad pública y solicitar la reversión de la sanidad privada, en concreto la del área de Manises. El grupo socialista critica que el Partido Popular rechazara apoyar esta enmienda durante una propuesta “que los propios populares habían impulsado sobre el centro de salud.”

Así, el portavoz del grupo popular, Santi Navarro, junto al resto de los concejales de la agrupación se opusieron a incorporar y aceptar la propuesta del equipo de gobierno, que pedía “exigir a los partidos políticos la defensa de la sanidad pública en España” y solicitar la “reversión de la sanidad privada al sistema público”, lo que ha conducido a que la mayoría del pleno rechace la moción inicial del PP para declarar el Centro de Salud del municipio como una actuación estratégica.

Frente a la postura “cerrada” de Navarro, el alcalde Robert Raga ha recordado que el Partido Popular “privatizó la gestión del área de salud de Manises y por tanto, nuestro centro de salud. Un centro de salud construido en el año 2000 en un barranco, sin accesibilidad ni aparcamiento”. Así, Raga ha manifestado que “la privatización ha venido de la mano del Partido Popular y que en esta pandemia que se utiliza para criticar, no ha habido ni una sola propuesta del grupo popular en Les Corts para nuestro municipio” lo que, según él, “demuestra el carácter partidista y egoísta del Partido Popular.”

Raga añadió que “es vergonzoso que el portavoz popular siga sin apoyar una propuesta de defensa a la sanidad pública, cuando nuestra ciudadanía ha vivido auténticas dificultades por estar en una gestión privatizada”. El alcalde quiso manifestar que su equipo “sí ha logrado el compromiso de un nuevo centro de salud en esta legislatura, tal y como viene recogido en los presupuestos de la Generalitat”. “Mi compromiso y el del equipo de gobierno es revertir la gestión privada que finaliza en 2024 en el área de Manises si seguimos gobernando”, afirma.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà