El Bus Jove comienza a circular este fin de semana

El autobús gratuito conectará las urbanizaciones y el casco urbano de Riba-roja de Túria las noches y viernes y sábados en verano

El Bus Jove arrancará esta tarde a las 19.15 horas desde la urbanización El Pous de Riba-roja de Túria. El nuevo autobús municipal transportará gratis a los jóvenes de 12 a 18 años de la localidad durante las tardes y noches de los fines de semana durante los meses de verano. La experiencia piloto estival se podría convertir en una línea permanente de la EMT para todos los vecinos.

Desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada de hoy viernes y mañana sábado, el autobús estará en circulación y tendrá parada en las urbanizaciones Pous, Llobatera, València la Vella, Masia de Traver, Entre-Naranjos, Monte-Alcedo, El Molinet, la Reva y en el municipio de Riba-roja de Túria que hará parada en el CIJ.

El nuevo servicio de transporte público comunicará las urbanizaciones y el casco urbano de Riba-roja de Túria en horario nocturno y de forma gratuita durante los meses de verano.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, junto a los concejales de Urbanizaciones y Transporte, Rafa Gómez, y el concejal de Comercio, Rafa Folgado, ha presentado hoy la iniciativa a representantes de urbanizaciones y hosteleros.

Raga ha destacado que con este proyecto pretenden “la creación de una línea EMT local con el objetivo de facilitar a los vecinos ir al trabajo, comprar y disfrutar del tiempo libre sin necesidad de desplazarse en un vehículo propio”.

Desde el consistorio insisten en que el Bus Jove “ofrece una serie de ventajas para los jóvenes como la gratuidad, la independencia, distintas alternativas horarias, la seguridad y las ofertas deportivas, culturales, de ocio y restauración como el aliciente que acompaña al servicio, el Sopar Jove con descuentos para jóvenes en los distintos bares y restaurantes adheridos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà