Compromís pretende destinar los 14.000 euros de los toros al plan de empleo

La coalición justifica que la partida del Plan de Ocupación Conjunto de Llíria actualmente está agotada

Compromís-MoVe, socio de gobierno del PSPV en el Ayuntamiento de Llíria, ha propuesto al pleno dar de baja los 14.000 euros que está previsto que se gasten en los festejos taurinos para destinarlos al plan de empleo con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo en un municipio que cuenta con 2.865 vecinos registrados en el paro.

La coalición ha propuesto en el último pleno municipal que el Ayuntamiento de Llíria destine los 14.000 euros de los festejos taurinos a implementar la partida del Plan de Empleo Conjunto para “crear decenas de puestos de trabajo” en Llíria antes de que finalice el año.

El socio de gobierno del PSPV ha defendido en el pleno que “una de las máximas prioridades y necesidades que hay en el municipio de Llíria es la creación de puestos de trabajo”, por ello ha solicitado que la partida del presupuesto municipal que se va a destinar a los toros se utilice para dar trabajo a los vecinos que están en el paro.

El grupo municipal de Compromís ha explicado que la partida del Plan de Ocupación Conjunto actualmente se encuentra agotada, por lo que “hay que implementarla en la mayor premura posible para poner en marcha este Plan de Ocupación antes de la finalización de este año”.

La coalición ha apuntado la posibilidad de conseguir dotación económica por bajas por anulación de la partida de fiestas, concretamente la cuantía destinada a festejos taurinos, y poder dotar de una cuantía suficiente para poder dar cumplimiento a la ayuda que se ha concedido en el Ayuntamiento de Llíria para llevar adelante el Plan de Empleo conjunto.

En este sentido, ha recordado que el pasado 1 de junio de 2015 salió publicado en el BOP la aprobación por parte de la consellería del Plan de Ocupación Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, las subvenciones del cual van en función de los parados en el municipio. En el caso de Llíria la cifra del mes de enero era de 2.865 parados y con una aportación a partes iguales de la Consellería y Diputación – 68.898,30 euros- y de 34.449,15 euros por parte del Ayuntamiento, para un total de 103.347,45 euros.

Los contratos tienen que ser como mínimo de 20 horas y de dos meses, a pesar de que se pueden ampliar. En esta edición pasada el Ayuntamiento de Llíria pudo ocupar a 37 personas, entre las que se encontraban dos maestros, dos licenciados en educación, un arquitecto técnico, dos licenciados en juventud, un programador informático, un animador de tiempo libre, un SAD, un auxiliar de geriatría, una persona para mantenimiento, dos cocineras, un educador social, un arqueólogo, un restaurador, un conserje, cuatro auxiliares administrativos, siete peones de la construcción, tres oficiales de la construcción, un oficial de fontanería y dos peones de la limpieza.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà