Cerca de 600 alumnos de Primaria participan en los talleres medioambientales

La Concejalía de Medio Ambiente de Riba-roja ha puesto en marcha las sesiones que se desarrollarán hasta mayo en los cinco centros educativos

Un total de 600 alumnos de Primaria de los cinco colegios de Riba-roja de Túria tomarán parte en los talleres medioambientales que el Ayuntamiento de la localidad ha iniciado en los centros educativos para fomentar el conocimiento del entorno por parte de los estudiantes. Algunos de ellos como los del Camp de Túria y el Mas de Escoto tendrán la posibilidad de trabajar sus huertos escolares.

Los educadores medioambientales realizarán actividades grupales con los escolares relacionadas con el mundo animal como el conocimiento de los animales en peligro de extinción de nuestro país, aprenderán a analizar el trabajo de un ganadero y se les enseñará a saber distinguir algunos rastros de animales o investigar las causas de la extinción de las especies.

También abordarán aspectos relacionados con las energías renovables y no renovables,  las 3 R y los residuos que corresponden a cada contenedor, así como lo relacionado con las partes del ciclo de la vida de un producto, los planetas del sistema solar, el cambio climático o el ciclo del agua, entre otros aspectos.

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, ha explicado que con estas jornadas “pretendemos reforzar la educación ambiental en los colegios y acercar el conocimiento de nuestro entorno de una manera entretenida y amena, inculcando unos valores de respeto y protección al medio ambiente”.

Los talleres comenzaron el pasado lunes y se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo en diferentes sesiones que se realizarán en las propias instalaciones de los centros escolares.

Los alumnos de algunos colegios como el Camp de Túria y  el Mas de Escoto tendrán la posibilidad de trabajar sus huertos escolares.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà