La Escola d’Estiu arrancará en julio con talleres para 270 escolares

El Ayuntamiento de Riba-roja presenta por primera vez un programa inclusivo en el Colegio Cervantes

L’Escola d’Estiu de Riba-roja de Túria abrirá sus puertas en el mes de julio como alternativa de ocio a todos los niños y niñas entre los 3 y 12 años. El objetivo es fomentar la creatividad, imaginación y expresión y aprender a disfrutar del tiempo libre de una forma útil.

El Ayuntamiento mantendrá este año el servicio extraordinario del 22 al 30 de junio con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, de aquellas familias que no tengan opciones de dejar a sus hijos a cargo de algún familiar desde la finalización del curso escolar hasta el inicio de la escuela de verano.

Otros de los servicios que se mantienen es el horario de ‘matiners’ de 7.30 a 9.00 horas y los servicios de comedor y transporte escolar.

En Educación Infantil se realizarán los talleres de educación medioambiental, herboristería, naturaleza, reciclaje, manualidades, inteligencia emocional, dinámicas y juegos, psicomotricidad y deporte, inglés y taller de alimentación.

En Primaria, las actividades irán dirigidas a la educación emocional, lúdico-deportivas, taller de inglés, juegos tradicionales, deberes, de paleontología, de medios de comunicación, de alimentación, música, improvisación teatral, taller de informática y de fauna, cine y manualidades.

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria reunirá en las mismas instalaciones educativas a todos los niños del municipio con independencia del programa al que estén adscritos.

Es el caso de l´Escola d´Estiu, la de Diversidad Funcional y el programa de atención de necesidades de inclusión social a menores y sus familias en período estival, con objeto de integrar tanto a las personas con alguna discapacidad como aquellos niños que procedan de familias desestructuradas o en riesgo de exclusión social, con el resto de niños del municipio.

El concejal de Educación, Miquel Castillo, explica que a través de esta nueva iniciativa el equipo de gobierno pretende “la integración sociocultural de todos los colectivos de niños y niñas del pueblo respetando las particularidades de cada grupo social y facilitando que en los momentos de convivencia común, como en los patios o en las actividades grupales,  puedan estar juntos”.

Tanto los escolares que provienen del programa de inclusión social como los que requieren de necesidades específicas de apoyo educativo y con discapacidad intelectual realizarán talleres adaptados a su aprendizaje y tendrán acceso al servicio también durante el mes de agosto.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà