Un Ribarroja CF demasiado plano no consigue puntuar ante el CD Eldense (0-1)

Derrota por la mínima del Ribarroja CF ante un CD Eldense que fue mejor y que si no logró imponerse con mayor claridad fue por la excelente actuación (¡una más!) del portero local, Jordi.

JGC

Pese a que en los últimos encuentros estaba bajando el nivel de fútbol del Ribarroja CF, a buen seguro que muchos se sorprendieron por la victoria del CD Eldense. Y no porque el conjunto alicantino no mereciera la victoria, sino porque el conjunto local se ha especializado en lograr tanteos favorables in extremis. Sin embargo, en esta ocasión no fue posible.

No está teniendo las cosas claras el Ribarroja CF en los últimos tiempos: la clarividencia de otras ocasiones para saber elegir el pase correcto se está perdiendo; y también se está perdiendo la frescura mental que hace que los futbolistas tengan presente que no es positivo correr riesgos innecesarios. Una vez más, como está sucediendo en las últimas jornadas, un error puntual en defensa, con un mal pase y un mal balance a la hora de replegar filas cuesta puntos al Ribarroja CF.

No conviene olvidar, en cualquier caso, las bajas que arrastraba el representante del Camp de Túria en la Tercera División. En cualquier caso, la derrota de este partido parece más una consecuencia propia de la evolución del equipo en las últimas jornadas que fruto de las bajas coyunturales de un partido concreto.

El primer tiempo, pese a los avisos del equipo alicantino, acabó con empate a cero. Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad, una jugada desafortunada permitió al CD Eldense adelantarse en el marcador. El Ribarroja CF no logró entrar en el partido, pese a sus ganas por superar el golpe encajado, por falta de claridad en la zona ancha: no circula el balón con criterio y eso condena el ataque del equipo.

Pese a todo, el gol local pudo llegar. Álex Cortell tuvo la suya (como siempre), pero esta vez no logró marcar (cosa rara, la verdad). Hubo ciertos agobios en la zaga visitante y, aunque el conjunto local achuchó, no fue capaz de evitar la primera derrota del equipo en su estadio.

Ribarroja CF: Jordi, Bruno (Peris, 87′), Aguado, Pablo, Sergio, Brayan, Manu (Carlo, 70′), Diego, Gustavo, Ricardo (Nico, 75′), Alex Cortell.

CD Eldense: Pepitiu, Guiseppe, Luisan, Arrazola, Pagán, Vicente, Marcos Guill, Monchi, Sánchez (Juan, 75′), Moraga (Antonio, 85′), Vergara (Haligua, 90′).

Árbitro: Ros Calvo. Amonestó al jugadore visitante Luisan. Expulsó a los locales Brayan (en el minuto 84, con roja directa) y Aguado (en el 93, por doble amonestación).

Goles: 0-1: Vergara (50′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà