El Ayuntamiento lleva al plan Edificant la ampliación del instituto, un segundo colegio y reformas en el 8 de abril

El consistorio ofrece una parcela de 19.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se ha adherido al plan Edificant de la Conselleria de Educación para la construcción y obras de mejora de los centros educativos.

El alcalde de la localidad de Camp de Túria, Enrique Santafosta, acompañado por la concejal de Educación, Elisa Plano, las directoras de los dos centros públicos, Yolanda Arenas y Vicenta Miquel, y los técnicos de Educación  y Urbanismo, se reunió el pasado 9 de enero  con la asesora del secretario autonómico de Educación, Inmaculada Sánchez, y el subdirector general de Infraestructuras, Jesús García, para tratar las necesidades educativas del municipio y la adhesión al plan Edificant.

Los responsables municipales plantearon la construcción de un segundo colegio de Infantil y Primaria en San Antonio de Benagéber ante “el incremento de población infantil tan importante que ha experimentado nuestro municipio”, así como la ampliación del instituto y obras de reforma y mejora en el colegio público 8 de abril.

Tanto el alcalde como la concejal y las directoras de los centros educativos defendieron la necesidad de construcción de un segundo colegio, que podría ser de dos líneas, incorporando a los niños a partir de 2 años.

La parcela ofrecida por el ayuntamiento es de unos 19.000 metros cuadrados “en una excelente zona del municipio, tanto por ubicación, como por accesos y aparcamiento”, apuntaron los responsables municipales.

Por parte de los técnicos de Conselleria de Educación, se indicó, según estas mismas fuentes, que la ampliación del colegio 8 de abril “no sería lo idóneo y que no resultaría práctico acometer esta ampliación”, aunque serán los responsables autonómicos los decidirán si se construye el segundo centro o se amplía el actual.

 

El procedimiento no es sencillo, ni corto en el tiempo, pero ya se están poniendo  todos los medios  para que al final se puedan realizar la ampliación del IES, la construcción del segundo Colegio y las mejoras en el actual CEIP en el menor tiempo posible.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà