Los vecinos de San Vicente logran que los ‘ocupas’ se marchen del adosado

adosado

Hoy está prevista la celebración del juicio por usurpación de vivienda

Las 38 familias de la urbanización San Vicente durmieron ayer más tranquilos después de que las personas que estaban ocupando una de los seis adosados vacíos del complejo Benaver abandonaran voluntariamente la vivienda horas antes de la celebración del juicio previsto para esta mañana en el juzgado de instrucción número 5 de Paterna.

Según fuentes vecinales, el presidente de la comunidad habló con los ‘okupas’ y llamaron a la Policía Local para que “entregasen la posesión voluntariamente” y tras contactar con el administrador concursal llevaron a cabo de madrugada el tapiado de la vivienda, al igual que hicieron con las cinco que se han quedado sin vender.

El objetivo de los vecinos es que no “no entre nadie más” y no se vuelva a repetir el episodio que comenzó hace dos meses aproximadamente. “Los vecinos esperamos que no se tomen represalias y no volvamos a vivir este calvario”.

Además de tapiar la vivienda, los vecinos han pintado la fachada del complejo para eliminar la pintada en la que se podía leer ‘fuera okupas y traficantes’ y ‘Okupas no’.

Según el relato de los vecinos a lo largo de estos dos meses por el adosado habían pasado una docena de personas y se habían producido problemas de convivencia, lo que obligó a los vecinos a contratar seguridad privada. “Recibimos amenazas, aparecieron vehículos rallados y con ruedas pinchadas”, relata el presidente de la comunidad de vecinos.

El representante vecinal ha subrayado que en ninguno de los casos se trata de personas sin recursos, sino que “hay detrás un grupo con personas con antecedentes que entraron en la vivienda y la realquilaron”,

Los afectados llevaron el caso al juzgado y solicitaron en la denuncia una orden de alejamiento.

Esta denuncia se suma a la presentada por la empresa promotora, que se encuentra en concurso de acreedores, por usurpación de vivienda.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà