Alumnos del Colegio de Niños Huérfanos de San Antonio de Benagéber participan en San Petersburgo en un torneo de fútbol entre orfanatos

Con la colaboración del Valencia CF

Ocho alumnos del Colegio Imperial Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer de San Antonio de Benagéber han regresado de San Petersburgo, tras participar en un torneo internacional de fútbol sala entre equipos de orfanatos e internados.

Los alumnos, acompañados por los educadores Jose Manuel Sanmillan y Fernando Nogera, han participado en el Torneo de fútbol sala organizado en Rusia, el marco de la final del proyecto “Futbol sala a la escuela”, según fuentes del centro ubicado en el municipio de Camp de Túria.

En el torneo, avalado por la FIFA, participaron equipos de San Petersburgo, regiones de la federación Rusa, así como de países como Letonia, Armenia o Ucrania, entre otros.

Las competiciones se organizan en colaboración con el Ministerio de Deportes de la Federación Rusa, la Asociación de Minifútbol de Rusia , el Comité de Cultura Física y Deporte de San Petersburgo, así como la participación de la Federación de Fútbol de la misma ciudad.

Durante su estancia, los menores, que se hospedaron en una residencia universitaria, recorrieron los lugares más emblemáticos de San Petersburgo, asistieron a un partido de hockey sobre hielo y visitaron un parque acuático, entre otras actividades. Igualmente, acudieron al estadio de San Petersburgo para ver un partido entre el Zénit y el Dínamo de Moscú y visitaron el museo del Hermitage, lo que ha supuesto “ una experiencia única y muy educativa para los alumnos”, han añadido.

La participación de los escolares ha sido posible gracias a la colaboración del Valencia C.F, la Fundación Valencia C.F y Café Silvestre, que facilitaron que la organización del evento invitara en esta edición a un equipo español, concretamente al del Colegio Imperial San Vicente Ferrer. Junto a la empresa valenciana de producción y distribución de café, también ha colaborado la empresa Léleman, distribuidora de material quirúrgico.

Antes de su viaje a San Petersburgo, los menores participaron en la ciudad deportiva del Valencia CF, en un encuentro con el futbolista ruso Denis Cheryshev, del que recibieron consejos y algunos regalos, entre ellos, una equipación deportiva y fueron recibidos en Mestalla por los responsables del club, la Fundación Valencia CF y las empresas colaboradoras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà