El Ayuntamiento y Educación abordan la apertura del colegio de Montesano

conselleria de educación sab colegio

Se ha tratado la ampliación del instituto y las mejoras en el 8 de Abril

El pasado martes tenido lugar una reunión entre el director general de Centros Docentes, Ximo Carrión y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Quique Santafosta, la concejal de Educación, Carla Sierra, y la responsable del área, Victoria Parra con motivo de diversas actuaciones que se están desarrollando en materia educativa en el municipio.

Por un lado, se trató el tema de la apertura del nuevo colegio de Montesano, que se encuentra en fase de construcción. Por una parte, el Ayuntamiento informó del buen ritmo de las obras, estando prevista su finalización para verano, justo a tiempo para su apertura con el inicio del nuevo curso escolar.

Los responsables municipales insistieron en la necesidad de unas directrices claras sobre la apertura del centro y admisión de alumnado, así como de la dotación de personal y mobiliario.

Por otro lado, se abordó la ampliación del instituto, una actuación también incluida dentro del Pla Edificant que necesita de la aprobación de presupuesto por parte del Conselleria para que el Ayuntamiento pueda comenzar con esta acuciante mejora de las instalaciones. El director general se comprometió a comentarlo con su homólogo del área de Infraestructuras Educativas y darle el impulso necesario para su inmediata puesta en funcionamiento.

Asimismo, también se pusieron sobre la mesa las actuaciones sobre el CEIP 8 de abril, también aprobadas por el Pla Edificant, que contempla reparaciones necesarias en el centro. A estas reparaciones se ha unido, por parte de Conselleria, la inclusión del proyecto de construcción de dos aulas de dos años. En este aspecto, el consistorio propuso la separación de estas dos acciones para una mayor rapidez en su resolución, de modo que estas mejoras previstas en la memoria inicial no queden condicionadas al proyecto de construcción de las nuevas aulas.

Ambas partes insistieron en la necesidad de continuar con el canal de comunicación abierto para la resolución de todas las cuestiones pendientes para la mejora de las instalaciones educativas de San Antonio de Benagéber.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.