Cacerolada contra el “traslado forzoso” al nuevo colegio de San Antonio de Benagéber

cacerolada colegio 8 de Abril
Protesta de padres de alumnos del 8 de Abril. FOTOS: PAU TINEO.

Los padres protestaron durante el acto institucional del 8 de Abril

Padres de alumnos del colegio público 8 de Abril de San Antonio de Benagéber protagonizaron ayer por la tarde una cacerolada a las puertas del polideportivo municipal mientras en el interior se celebraba el acto institucional del 25 aniversario de la segregación.

Durante la ruidosa manifestación convocada por el AMPA del centro de Infantil y Primaria, los padres exhibieron pancartas donde se podía leer ‘No al traslado forzoso’, en referencia al proceso de matriculación de alumnos al nuevo colegio público de Montesano el próximo curso, que consideran una “expulsión”. 

cacerolada 8 de Abril

Desde el AMPA han expresado el “malestar” y el “desasosiego” que está generando en las familias de San Antonio de Benagéber, “la falta de criterios de la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento” para el traslado de alumnos al nuevo colegio que se está construyendo para eliminar los barracones del 8 de Abril.

Al respecto, Nacho Oyanguren, representante de la Junta Directiva del AMPA del CEIP 8 de Abril y miembro del Consejo Escolar, apunta que “la única prioridad de Conselleria de Educación y del Ayuntamiento es quitar los barracones a costa de todo, sin priorizar el bienestar de los niños”.

protesta colegio 8 a de abril sab

Según los afectados, “se han obviado situaciones graves de desarraigo en el alumnado actualmente escolarizado en el colegio 8 de Abril y las consecuencias para niños con problemas de integracióncon dictámenes, así como el desplazamiento a un nuevo centro para cuyo acceso hay que cruzar la autovía que no dispone de ninguna pasarela peatonal”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà