Los concejales del PP de San Antonio de Benagéber se marchan del partido con el acta

concejales pp sab

Los populares se quedan sin representación en el Ayuntamiento

Los dos concejales del PP en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Ángel Osuna y Víctor Mallea, han presentado su baja en el partido, aunque mantendrán el acta, por lo que los populares se quedan sin representación en el consistorio.

Estas dos bajas se suman a la de Andrea Peiró, exportavoz del grupo municipal popular, que presentó su dimisión tras el congreso local en el que resultó elegido presidente Mario López. El acta de la que fuera candidata popular en las municipales de 2019 fue asumida por Mallea.

Los concejales, que pasarán al grupo de no adscritos, motivan su continuidad en un ” ejercicio de responsabilidad con los vecinos” para impedir la entrada del actual presidente local del PP, Mario López, una persona que “es capaz de formar parte de un plan para trasladar afiliaciones de otros municipios a sus propias casas para ganar unas elecciones, no es de fiar. Afiliados, vecinos y asociaciones vecinales nos han trasladado su negativa a que esta persona asuma el cargo de concejal del Partido Popular”, añaden.

En este sentido, ambos ediles han remitido a la dirección provincial del PP un escrito en el que manifestaban su descontento por los hechos ocurridos en el pasado congreso local en el que resultó elegido López y la falta de apoyo del partido.

En el escrito acusan al presidente y al concejal de Ador, Enrique Celda, de “urdir un plan para trasladar afiliaciones del PP de otros municipios y dar de alta otras en domicilios algunas de estas personas en San Antonio de Benagéber, pese a que muchas de estas personas no residen en el pueblo, y ni siquiera conocían al entonces candidato”.

En el comunicado hecho público hoy, Ángel Osuna acusa también al actual presidente del PP y a su pareja y al secretario de entrar sin autorización en las dependencias municipales asignadas por el Ayuntamiento en exclusividad a los concejales. .

Toda esta información y otras, afirman los ya exconcejales, que llevan dos meses pidiendo una reunión con el presidente Vicente Mompó sin éxito, “se le ha notificado a la Dirección Provincial del PP por email, burofax y por registro de entrada la sede PP de Valencia, “sin recibir contestación alguna de ningún miembro del PP Provincial”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà