El PP abre expediente de expulsión a los dos concejales “tránsfugas” de San Antonio de Benagéber

alcaldesa San Antonio de Benageber
El concejal del PP, Luis Trejo, con la alcaldesa de San Antonio.

Trejo y Pérez gobiernan con UCIN y Vox

El PP ha puesto en marcha los trámites para expulsar del partido a dos de sus tres concejales en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. Después de que ayer el presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, acusara en las Cortes a Compromís de gobernar en San Antonio de Benagéber con Vox y “dos tránsfugas del PP”, desde el partido han confirmado a InfoTúria.com que se ha abierto un expediente informativo “previo a cualquier otro” y que “se está siguiendo el trámite correspondiente según marcan los estatutos y los procesos tienen sus tiempos”.

De esta forma, tanto Luis Trejo como Pedro Pérez continúan siendo concejales del PP y miembros del equipo de Gobierno que conforman junto a la alcaldesa y única concejala de UCIN, Eva Tejedor, y los dos concejales de Vox.

Al respecto fuentes del partido explican que hasta que no haya una expulsión definitiva o un cese cautelar de militancia acordado en el marco de un expediente de expulsión “no se le puede negar la condición de concejal del PP salvo que la persona individualmente decida darse de baja e irse al grupo mixto”.

En caso de prosperar el expediente iniciado por la dirección provincial, ambos ediles pasarían al grupo de no adscritos.

Los dos ediles se saltaron el pacto firmado con AISAB minutos antes del pleno de investidura para formar gobierno tras el 28M y dieron su apoyo a la candidata de UCIN que obtuvo también los votos de Vox y de Guanyem SAB.

Desde la coalición han señalado que “en ningún momento hemos formado parte del nuevo gobierno de San Antonio de Benagéber” y que “la ultraderecha siempre será una línea roja para nuestro partido aquí o en cualquier municipio e institución”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà