El Ayuntamiento renueva 450 luminarias de la zona de San Vicente

El cambio de luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED permitirá un ahorro energético de entre un 63% y un 70%

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber renovará 450 luminarias del alumbrado público de la zona de San Vicente, lo que permitirá un ahorro energético del 70%. El cambio de luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED reducirá 120 toneladas las emisiones de CO2 al año.  

El consistorio de San Antonio de Benagéber ha adjudicado al grupo valenciano Fulton la renovación de las luminarias del alumbrado público en la zona de San Vicente.

El cambio de 450 luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED permitirá un ahorro energético del 63%, según la empresa adjudicataria, y del 71% , según su plica, tal y como subrayan desde el Ayuntamiento.

El coste del proyecto asciende a 64.900 euros, según señala la empresa  en un  comunicado, mientras que desde el consistorio apuntan que presupuesto de licitación es de 78.603 euros, y cuenta con una garantía de 10 años tanto en luminarias como en lo que se refiere a la instalación de las mismas.

La compañía explica que la nueva tecnología “garantiza un ahorro energético próximo al 62,7% al pasar de los 370 mil kwh al año actuales a los 138.000 tras las distintas actuaciones”.

Además del ahorro energético, la instalación de las nuevas luminarias LED conllevará una reducción de las emisiones de CO2 próxima a las 120 toneladas al año, ya que se pasará de las 189 toneladas de CO2 al año actuales a unas 70 toneladas.
 
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà