Serra aprueba su primer Plan de Igualdad

El documento recoge 84 medidas

El Ayuntamiento de Serra ha sacado a la luz el primer Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres que recoge 84 medidas a implementar durante esta legislatura y después de un proceso de participación coordinado por el sociólogo Joan Gonçales con la mayoría de los colectivos locales y grupos políticos con y sin representación en el consistorio.

El plan que nace un año después de que la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, expresara su compromiso público en la elaboración del plan durante la celebración de los actos del pasado 8 de marzo.

Los objetivos se dividen en ocho áreas de acción: educación y cultura; participación e inclusión social; deporte y ocio; medio ambiente; empleo y empresas; ayuntamiento; conciliación de la vida laboral, personal y familiar y área de prevención de la violencia de género. “Queremos no sólo visualizar un firme compromiso con las mujeres de Serra, sino también materializarlo con acciones concretas y planificadas” ha afirmado la primera edil socialista durante la presentación del plan.

El documento aprobado el 18 de febrero por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman el ayuntamiento implica al funcionamiento interno del consistorio, siendo extensible a toda la ciudadanía, a empresas, instituciones o colectivos locales.

Con esta planificación de acciones, el Ayuntamiento de Serra pretende conseguir una localidad más tolerante, inclusiva, diversa y respetuosa entre todas las personas que la componen y todas aquellas que la puedan visitar. “Nuestro deseo es que Serra se reafirme como lugar amable, inclusivo y justo con todo su vecindario, sin hacer excepciones” comenta Alicia Tusón.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà