Banner papereria Ruiz

Serra suspende el Día de la Cereza en su 50 aniversario

Ante la crisis sanitaria del coronavirus

El Ayuntamiento de Serra ha decidido suspender la Feria de la Calderona y el Día de la Cereza que se iba a celebrar el último fin de semana de mayo como es tradicional debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Serra, que ha indicado a través de un comunicado que amabos eventos no se celebrarán en este año 2020, en el que el Dia de la Cereza cumplía su 50 aniversario.

La decisión se ha tomado después de valorar la actual situación de alerta sanitaria provocada por la covid-19. «No podemos asegurar que el evento que más visitantes recibe Serra se pueda celebrar con total normalidad. De este modo, por sentido de la responsabilidad tomamos esta dolorosa decisión», ha explicado la alcaldesa Alicia Tusón.

A menos de dos meses para su celebración, el consistorio ha decidido suspender el evento donde se da a conocer toda la oferta turística, gastronómica y comercial
del municipio al tiempo que se regalan cerezas a todas las personas que visitan Serra. Una feria y fiesta que supone un gran impacto económico para la localidad, sirve para desestacionalizar el turismo al tiempo que es el «gran escaparate de todo lo que Serra ofrece» comenta Tusón quien remarca «el esfuerzo y la apuesta decidida de este ayuntamiento para hacer del turismo uno de los motores principales de la economía. Un turismo de naturaleza, pero también gastronómico y cultural con la recuperación del patrimonio monumental de la localidad que estamos llevando a cabo «.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.