Las rutas por la Calderona estrenan señalización

El Ayuntamiento de Serra instala los paneles informativos con os puntos de interés, trayectoria, perfil, dificultad, coordenadas

El Ayuntamiento de Serra ha iniciado la primera fase del proyecto de mejora de infraestructuras turísticas con la señalización de los itinerarios de tres de las rutas más representativas del municipio por la Calderona: la Ruta Rebalsadors, la Ruta Gorrisa Font de Potrillos y la Ruta Castell Font de L’Ombria.

Los visitantes, turistas o senderistas que se desplacen hasta Serra dispondrán de una información completa de las rutas por la Calderona para conocer los puntos de interés, trayectoria, perfil, dificultad, coordenadas que al mismo tiempo facilitarán su orientación.

La actuación promovida desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se ha ejecutado a través de una subvención de la Diputación de VAlencia.

Desde el consistorio defienden que la Sierra Calderona en el término municipal de Serra cuenta con numerosas opciones para todos aquellos aficionados del senderismo y la montaña. “Gracias a estos paneles informativos y señales orientativas, será mucho más sencillo poder seguir las rutas marcadas en el mapa sin peligro a salirse del camino indicado”.

Las tres rutas elegidas en esta primera fase son la Ruta Rebalsadors que a lo largo de de 12,4 kilómetros tiene como puntos de interés el Monte Rebalsadors, la Font de la Prunera, la Font del Llentiscle, El Ventisquer, el Mirador dels Rebalsadors; la Ruta Gorrisa Font de Potrillos, 6,6 kilómetros, con el Font de Potrillos, el Convento Carmelitas Descalzas y la Font de Deula; y la Ruta Castell Font de L’Ombria, de 6,7 kilómetros, que pasa por el Castell y la Font de L’Ombria.

 
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà