El Patronato de Turismo defiende la luz “especial” de Valencia en Fitur

DIPUTADA FITUR camp de túria

La diputada de Turismo la define como la mejor salida turística “al gris y la monotonía”

La luz “especial” de Valencia, con su cultura, gastronomía, parajes y gentes, es el reclamo con el que, bajo el lema “Prueba Valencia, la parte más brillante de la vida”, el Patronato de Turismo de la Diputación quiere que los turistas que visitan estas comarcas “salgan del gris y la monotonía”.

Así lo ha expuesto este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la diputada de Turismo, Pilar Moncho, quien ha destacado que en 2019 han “redondeado” el trabajo de los últimos años y se presentan al certamen con las propuestas “Del Tros al Plat”, “Film Valencia” y la nueva plataforma de comercialización para que las pequeñas empresas vendan sus paquetes turísticos.

Moncho ha explicado que la imagen gráfica del lema revela el cielo de Valencia con “la luz” y un marco gris alrededor que es el de la “monotonía, el día a día; y el que quiere salir de ese gris ha de venir a Valencia a conocer esa luz tan especial de Valencia y los valencianos”.

Ha destacado que el “apoyo a las empresas de actividades comerciales de turismo” ha convertido al Patronato en “referente para las empresas turísticas” que operan en el territorio y ha valorado que en estos casi cuatro años de legislatura, “la profesionalidad ha sustituido a la arbitrariedad”.

“Los esfuerzos se han dirigido a apoyar, coordinar y promocionar los productos que desde nuestra comarcas y ciudades han entrado en el mercado del turismo”, ha sostenido.

También ha valorado que el mercado turístico valenciano ha cambiado en volumen y calidad y “entre todos” han logrando “desestacionalizar la oferta y singularizar los productos”.

Con “Prueba Valencia”, ha manifestado, quieren “entrar en el mercado y crear esa plataforma para estar en el mundo virtual y que nos conozca todo el mundo”.

TURISME VALENCIA FITUR CAMP DE TÚRIA

El director del Patronato, Evarist Caselles, ha valorado que el trabajo de este mandato ha llevado a crear “plataformas que van a permitir de forma estable y permanente” el apoyo a iniciativas empresariales e institucionales para que “pueblos, comarcas y ciudades puedan extraer el máximo beneficio a este negocio tan interesante para la sociedad que es el turismo”.

En concreto, ha citado la iniciativa “Del tros al plat”, cuyo objetivo es llegar al mercado internacional “como referente de lo que es el primer reclamado del territorio el mundo de la alimentación y la gastronomía”, y crear “una plataforma de comercialización que permitirá poner en valor lo que trabajamos” e impulsar las iniciativas.

Con “Film Valencia”, otra de las iniciativas del Patronato, han puesto en marcha actividades con los actores implicados para que puedan vender los territorios y aportar conocimientos a las empresas productoras nacionales e internacionales de los productos paisajísticos y profesionales y que las empresas se puedan ofertar.

La tercera plataforma, ha señalado, es la de comercialización para poner en contacto a los productores turísticos de las iniciativas que se han puesto en el mercado con las empresas que trabajan en la promoción y “unir sus intereses”.

La vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, ha asegurado que se viene de “estrategias cortoplacistas y más de cara a la galería” pero que en la última legislatura, gracias al Patronato, “ha cambiado” porque “se ha apostado por la profesionalización de las actividades de promoción y de la creación de los productos turísticos”.

El objetivo, ha añadido, es que “se sostenga el sector y crezca, y no a cualquier precio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà