València suprime la ORA y desactiva el alquiler de bicis

ora

No se multarán los vehículos por ocupar zona azul o naranja

El Ayuntamiento de València ha suprimido el pago del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA) y ha desactivado el servicio de alquiler de bicicletas públicas de Valenbisi.

La Junta de Gobierno ha adoptado esta medida para reforzar la seguridad de las personas usuarias de la ORA y del personal encargado del cumplimiento del pago.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha explicado que “esta es la medida más efectiva y de sentido común para poder dar seguridad a la ciudadanía en estos momentos de emergencia por el Covid-19”.

“Consecuentemente, nadie se debe preocupar si su vehículo se encuentra aparcado en la zona azul o naranja, ni tener inquietud por retirarlo del sitio”, ha aclarado.

Ha agradecido a todos los servicios su “labor comprometida con la ciudadanía”, y especialmente a los técnicos de Movilidad Sostenible que han hecho posible la adopción de esta resolución y que, ha recordado, “tiene un coste para las arcas públicas”, que el Ayuntamiento va a asumir “para facilitar la vida de la gente”.

El concejal ha anunciado también que “con la vista puesta en la prevención de un posible contagio, se ha previsto que los turnos del personal del Centro de Gestión de Tráfico sean al 50 %, tanto en el equipo de operación, como del de Ingeniería, por tratarse de una infraestructura considerada básica”.

Asimismo, se ha procedido a la comprobación de operatividad de la Sala de Crisis al 100 % para tener un espacio alternativo para la gestión de los Sistemas de Tráfico, en caso de que fuera necesario.

La vicealcaldesa Sandra Gómez ha resaltado que con la bonificación de la ORA “facilitamos que las personas usuarias en zonas como hospitales no tengan que pagar por este concepto”, y ha puesto en valor que las personas trabajadoras “no tendrán que salir a la calle con lo que reducimos la presencia de personas en la vía pública”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà