Las 12 pruebas Circuito de Carreras Populares se disputarán en 2021

pujadagrande
Pujada a la Montieleta de Benaguasil. FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

La Diputació suspende el evento pero mantiene los mismos municipios

La Diputació de València ha decidido cancelar definitivamente la XXIII edición del Circuito de Carreras Populares, ante la imposibilidad de asegurar la celebración de las 12 pruebas que componían el calendario de este año. La corporación provincial se ha comprometido a mantener el mismo circuito para el próximo año, por lo que la docena de municipios que iban a acoger las carreras de la edición actual, podrán celebrar en 2021 las respectivas pruebas que forman parte del circuito, adaptando, en su caso, las fechas de 2020.

La institución ya había suspendido las dos primeras carreras de este año, la 15K de Massamagrell programada para el 25 de abril y la Mitja Marató La Vall de Segó, en Benifairó de les Valls, que debía disputarse el 9 de mayo. Una vez se ha confirmado la extensión del estado de alarma, y vista la imposibilidad de completar el calendario en 2020, el diputado de Deportes, Andrés Campos, ha tomado la decisión de aplazar para el próximo curso todo el circuito.

La presente edición debía finalizar el 18 de octubre con la Pujada al Castell de Xativa, tras pasar por Benifairó de les Valls, Torrent, Gandía, Godella, L’Eliana, Siete Aguas, Utiel, Benaguasil, Paterna y L’Alcudia. Las distancias eran de 10 kilómetros, 15 kilómetros y media maratón.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà