Horarios Julio Metrovalencia

Llíria cede 50 tabletas a alumnos de Primaria, ESO y Bachiller

Colegio San Miguel Camp de Túria

Los dispositivos disponen de conexión a internet

La concejala de Políticas Inclusivas y Educación, Vallivana Murgui, ha anunciado que el Ayuntamiento de Llíria distribuirá 50 tabletas electrónicas con conexión a internet entre el alumnado de la localidad que lo necesite, para facilitar su acceso a la docencia online.

Esta acción dentro del programa municipal ‘Escola a Casa’ servirá para reforzar el reparto de 87 dispositivos que ya hizo la Conselleria de Educación en familias con estas necesidades.

“Este programa impulsado desde el departamento por la crisis del coronavirus tiene dos objetivos básicos. Por un lado, garantizar a los estudiantes el acceso a materiales curriculares elaborados por su profesorado, y por otro permitir el acceso a dispositivos electrónicos y la conexión a internet al alumnado de mayor edad”, ha explicado.

La primera actuación de este plan se está prestando ya a 68 a familias y está dirigida a  niveles inferiores de la escolaridad obligatoria o a aquellas personas que por sus circunstancias académicas, personales o familiares muestran dificultades para seguir la docencia online o precisan de un material adaptado. El Servicio de Asistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Llíria es el encargado de recoger el material en los centros y entregarlo al alumnado en su domicilio.

Por lo que respecta al reparto de tabletas electrónicas, está dirigido principalmente a estudiantes de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato. Los centros educativos identifican en primer lugar las necesidades que puedan haber en cada uno y serán los Servicios Sociales municipales los que tramiten su concesión tras haber comprobado la situación de vulnerabilidad en cada caso. 

Los dispositivos serán cedidos hasta que se retome la actividad educativa presencial y deberán ser devueltos en las misma condiciones en las que se entregaron, subrayan desde el consistorio.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu no es publicarà.