Riba-roja busca el mejor ‘cremaet’

cremaet

El concurso está abierto a todos los establecimientos

Turismo Riba-roja junto con el chef Joan Clement han lanzado el primer concurso ‘El mejor Cremaet del Turia’ con el objetivo de dar visibilidad a esta bebida que forma parte de la cultura valenciana.

El propósito de este concurso es poner en valor las tradiciones gastronómicas locales y posicionarnos dentro del mapa gastronómico de la Comunitat Valenciana, según apuntan desde la Oficina de Turismo de Riba-roja.

El nuevo evento gastronómico busca potenciar los productos de proximidad e incentivar el uso de estos adquiridos directamente al productor o en comercios locales. «Específicamente el objetivo del evento es promocionar la oferta gastronómica de Riba-roja de Túria a través de la visibilidad de un elemento indispensable de nuestra gastronomía: el cremaet», añaden sus promotores.

El concurso está abierto a todos los restauradores del municipio que se animen a demostrar que el ‘cremaet’ que se sirve en su establecimiento es el mejor. Como condición imprescindible será el uso de la naranja.

La inscripción esta abierta hasta el 22 de julio. Posteriormente un comité de expertos se pondrá en contacto con el establecimiento para realizar la cata que se llevará acabo los días 28 y 29 de julio donde el comité se recorrerá cada bar participante y realizará la degustación.

Posteriormente se anunciará el ganador y merecedor del titulo el ‘el mejor cremaet del Turia’. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.