El nuevo Punto de Recogida de Voluminosos facilitará el reciclaje

El Camp de Túria
Desde ayer, 26 de abril, Vilamarxant dispone de un nuevo Punto de Recogida de Voluminosos, que los habitantes de la población pueden utilizar para deshacerse de  residuos voluminosos (muebles, colchones, maderas, metales, plásticos y neumáticos fuera de uso) y los grandes electrodomésticos) generados en los hogares.

José García

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Servicios y del Consorcio Valencia Interior, Vilamarxant dispone de un nuevo Punto de Recogida de Voluminosos que se unirá al servicio de recogida organizada de enseres en el casco urbano y al eco parque móvil que se traslada a pueblo y urbanizaciones todos los meses. Con estos servicios se pretende concienciar a todos los ciudadanos para que no depositen este tipo de materiales en los contenedores de recogida de basuras habituales, ni tampoco los dejen por las calles ni los campos.

Este punto limpio se ha instalado en la zona donde está la Báscula Municipal de la localidad, lugar al que los ciudadanos deberán acudir para depositar enseres voluminosos, residuos de aparatos eléctricos, colchones, muebles, etc. que se generen en sus hogares. Quedan excluidos, por tanto, los materiales de obra, escombros o restos de poda, por ejemplo.

Según ha explicado, el concejal de Servicios, José Garrido, mediante esta nueva instalación “continuaremos trabajando para limitar la aparición de vertederos ilegales, reducir los riesgos de incendios en los montes y, ante todo, respetar el medio ambiente, ofreciendo a los ciudadanos diversas alternativas para seguir colaborando con el entorno natural”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà