Miles de vecinos salen a la calle para seguir la cabalgata de los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar, en Vilamarxant.

Los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, visitaron Vilamarxant el pasado 5 de enero para participar en la tradicional cabalgata que recorrió diversas calles de la localidad. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron ilusión, regalos y dulces entre los pequeños y jóvenes del municipio.

P.G.

Miles de vecinos salieron a la calle y siguieron el recorrido que los Reyes Magos realizaron hasta llegar a la Replaza de la localidad. Un cortejo en el que además de los mensajeros y los pajes reales, por primera vez participaron Peppa Pig, Bob Esponja, Dora La Exploradora y Minions, que hicieron bailar, reír y saltar a niños y mayores durante toda la jornada.

Como manda la tradición los Reyes Magos bajaron de sus tronos para adorar al Niño Jesús y a entregarle las ofrendas del oro, incienso y mirra, en el belén instalado en la Replaza. Melchor, Gaspar y Baltasar también estuvieron acompañados por el grupo de ‘Danses i Pastorets’ que ofrecieron un amplio repertorio de bailes típicos.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, agradeció a todas las personas que, año tras año, hacen posible la celebración de la Cabalgata de Reyes, especialmente la Policía Local, Protección Civil, así como los voluntarios que han participado en el evento. Betoret aseguró que la cabalgata “ha sido un éxito, repleta de novedades y construida desde la ilusión, la emoción y los mejores deseos para todos los vilamarxanteros”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà