El FBAC Benaguasil atropella al UE Alaquàs i Walter (4-1) y llega a la última jornada con opciones de mantenerse en la categoría

Con un despliegue físico excepcional y una brillante aportación de algunos los futbolistas que menos han brillado en la actual temporada, el FBAC Benaguasil acabó goleando (4-1) a un UE Alaquàs i Walter que llegó a forzar el 1-1, en el inicio del segundo acto. No se descompuso el conjunto local y, con fe y mucho esfuerzo, sacó adelante un choque vital para seguir vivo en la lucha por la permanencia.

JGC

Fragua está a 90 minutos de convertirse en el ‘nigromante’ oficial de la comarca del Camp de Túria, después de haberle devuelto la vida a un equipo que estaba desahuciado hace un mes y medio. Con paciencia y un método de trabajo repetitivo (en el que prima el trabajo colectivo, la simplicidad en el juego y los resultados por encima de otros planteamientos de ‘fútbol metafísico’), el FBAC Benaguasil ha reaccionado a tiempo… y, aunque no es dueño de su propio destino (porque necesita ganar y que otros equipos de otros grupos fallen), al menos tiene opciones de mantenerse en la categoría.

El último equipo en comprobarlo ha sido el UE Alaquàs i Walter, un equipo que llegaba como ‘víctima propicia’ (ya ha descendido a Segunda Regional)… aunque estuvo cerca de darle un buen susto a la sufrida afición local, acabando con las esperanzas benaguasileras de mantenerse en Primera Regional.

Arrancó el encuentro con un FBAC Benaguasil diezmado por varias bajas: Guillermo (lesionado) y Óscar (sancionado), en defensa; Javi y Jorge Monzó (ambos por sanción), en el centro del campo; y Sevillano (también por acumulación de tarjetas amarillas) en ataque. Además, llegaba renqueante a esta cita Josep… y también se suponía muy maltrecho a Elías…

No había lugar para las quejas ni los lamentos: el partido lo iban a tener que sacar adelante los jugadores que estaban a disposición de Fragua. Lo cierto es que los primeros minutos del partido no fueron buenos en el bando local, que no acababa de imponer el ritmo que más le interesaba. Además, la lesión de Ignacio rompió los planes originales del técnico local (ya que tuvo que retrasar a Tico al lateral derecho). Por cierto, que Ignacio estuvo poco tiempo sobre el terreno de juego… pero cumplió con creces en una providencial acción defensiva, que evitó un gol rival cuando más de un aficionado local se temía lo peor…

Este ‘gran momento’ de Ignacio no fue más que uno de los muchos que se vivieron durante el encuentro, y que estuvieron protagonizados por algunos jugadores que han tenido un rol más secundario en la presente temporada. Singularmente activos estuvieron el jovencito (y descarado) Kevin Sanz, y un motivadísimo Conino… el mejor de su equipo durante los primeros 45 minutos. Mientras le duró la gasolina, no dio puntada sin hilo… y cada acción suya fue buena para su equipo.

Los minutos avanzaban, sin embargo, y el gol local no llegaba. Para romper el 0-0 inicial tuvo que ejecutarse a la perfección una jugada de estrategia que acabó con un gran remate de Orellano. A partir de ese instante, encarriló el partido el conjunto local… aunque sin lograr más ocasiones de gol. Sin embargo, el trabajo de la dupla Monfort-Kevin era suficiente para frenar cualquier intento del rival de acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Xus.

El paso por los vestuarios le sentó bastante mal al FBAC Benaguasil: uno no sabe si es que se tomaron un chupito de cazalla y, con el calor de la tarde, les entró la modorra… o es que, simplemente, creyeron que ya habían finiquitado este partido. Pero lo cierto es que, en los cinco primeros minutos de la reanudación, remataron tres veces los futbolistas del UE Alaquàs i Walter sobre la portería local. Y, en la cuarta, un remate seco que botó cerca de Xus fue repelido por éste… y, ante la pasividad de una defensa que parecía estar haciendo los estiramientos previos a la disputa de un partido, un jugador visitante se hico con el rechace y acabó batiendo a Xus.

El gol visitante acabó con el optimismo que había en la grada, de forma fulminante. Sin embargo, mantuvo la calma el técnico local y cambió el planteamiento del partido. Primero dio entrada a Elías, quien ocupó el lugar de Kevin Sanz (quien hacía rato que se había quedado sin gasolina en el depósito de combustible). Elías ocupó una posición adelantada y tuvo claro que iba a rematar cada balón que le llegara a sus botas; su primer intento, recibió un gran pase entre líneas y mandó un cañonazo hacia la portería rival que fue despejado a córner por el arquero visitante… aunque el remate le había dejado un cráter en las manos. Justo un minuto después, Elías empalmaba el balón al fondo de la portería rival, marcando el 2-1 que volvía abrir una puerta hacia la esperanza.

De nuevo movió el banquillo el entrenador local, haciendo que Alberto Banús fuera de la partida… y la jugada volvió a salirle muy bien a Fragua. Banús y Elías formaron un tándem demoledor, saliendo al ataque con una ambición y un nivel de complicidad descomunal. En una acción a balón parado ejecutada por Banús llegó Kevin para marcar el 3-1… y lo cierto es que se lo merecía el futbolista de Rocafort… que ‘sólo’ ha marcado dos goles en su periplo en el FBAC Benaguasil… ¡pero qué importantes han sido!

Con el equipo local desbocado y el visitante descoyuntado, la grada se unió a la fiesta y comenzó a acompañar con olés los pases de los jugadores benaguasileros. Banús tiró de repertorio y se dedicó a hacer diabluras en la banda izquierda, con regates sobre una baldosa y remontadas por la línea de fondo que acababan en ‘pases de la muerte’.

Monfort se retiró del campo, después de haberse vaciado sobre el terreno de juego… y tras haber sido el jugador más regular, durante todo el partido. También merece ser destacada la segunda mitad de Orellano, quien hizo un sensacional trabajo en defensa, ayudando a sus compañeros, sin renunciar a iniciar los contragolpes de su equipo.

En un remate de rosca de Mario, apareció el flequillo del propio Banús para convertirlo en el 4-1 definitivo. El futbolista lo celebró por todo lo alto, y debe reconocerse que es un gol que mereció muchísimo… porque no había podido brillar este futbolista en el FBAC Benaguasil y eso le estaba afectando en su rendimiento.

Al final, festival de fútbol y goles en el equipo local y hundimiento físico y psicológico del UE Alaquàs i Walter. Los muchachos de Fragua siguen vivos y, aunque no dependen de sí mismos para lograr la permanencia, nadie les puede quitar la ilusión de ir al campo de la UD Aldaia en busca del triunfo que les permita seguir en la categoría. Se han ganado el derecho a poder soñar.

FBAC Benaguasil: Xus; Ignacio (Mario), Roda, Pulec, Jaime; Conino (Alberto Banús), Kevin, Monfort (Josep), Kevin Sanz (Elías); Tico, Orellano.

UE Alaquàs i Walter:

Goles: 1-0: Orellano (30’); 1-1: (50’); 2-1: Elías (65’); 3-1: Kevin (80’); 4-1: Alberto Banús (88’).

Fragua, entrenador del FBAC Benaguasil: “Hemos sabido aprovechar el tipo de acciones que estamos entrenando. El equipo sigue vivo y va a jugar la última jornada con la ilusión de seguir en la categoría. Hoy hemos hecho un buen partido, en líneas generales, y ha acabado desplegando un buen fútbol. Con la actitud adecuada y el nivel de implicación que hace falta, se obtienen buenos resultados”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà