Un Taller de Empleo dará ocupación y formará a 30 vecinos de Benissanó

El Servef ha aprobado la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Benissanó y esta población ha visto cómo 30 de sus habitantes se beneficiarán de la concesión de un Taller de Ocupación.

El curso cuenta con 4 especialidades (Jardinería, Obra, Electricidad y Alfarería-Cerámica) y va a permitir a las personas que participan en él formarse, al mismo tiempo que reciben una dotación económica como salario. La idea, según la alcaldesa (la popular Isabel Castellano) es “mejorar la situación económica de algunos vecinos, que en algunos casos era crítica, mientras se forma a una serie de personas en unos oficios”. Además, se mejorará la situación patrimonial local.

Isabel Castellano ha mostrado su satisfacción con esta resolución: “Con la aprobación de este Taller de Ocupación, 30 familias de Benisanó verán cómo su situación laboral y económica mejora, al asistir a un curso que los formará en un oficio que podrán ocupar en el futuro”. El Taller de Ocupación consta de 4 especialidades, que formarán y contratarán a varios vecinos de Benisanó: en Jardinería habrá 8 alumnos-trabajadores; en Obra, 7; en Electricidad, otros 7; y en Alfarería-Cerámica, hay otros 8 plazas.

La subvención total asciende a 645.016, 80 euros. El 80% de esta será cofinanciada por el Fondo Social Europeo. La actuación de los alumnos-trabajadores será de 1 año (empezando el 22 de diciembre de 2009) y supondrá una serie de actuaciones en el Castillo de Benisanó y varios puntos del entorno urbano de la población.

Segundos añade la alcaldesa manrrasana, “otra de la ventajas que ofrecerá esta actuación es que beneficiará a todos nuestros vecinos, puesto que el trabajo de los alumnos contribuirá a mejorar el estado del patrimonio de Benisanó, al rehabilitar una parte del pueblo como es nuestro Castillo”.

 

18 Comentaris
  1. Migue ha entrat en una subvenció de Servef que es diu Salari Jove, i no ha hagut de fer cap examen, però crec que li sobren mèrits i capacitat per a estar a l’ajuntament de Benisanó o a qualsevol altre, i segur que ha estudiat més que tú, flanagan (amb eixe nom…)

  2. Miguel a estudiado lo suficiente y necesario para trabajar como auxiliar administrativo en un ayuntamiento. si quires deja tu mail y te mando el curriculum… igual te sorprendes¡¡¡¡¡¡ muak

  3. yo no conozco a nadie de izquierdas que haya entrado a trabajar en el ayuntamiento de Benissanó y llevo ya muchos años viviendo aquí.
    ¿Qué examen ha hecho Migue para entrar en el ayuntamiento? es por presentarme yo también. Muy difícil no sería, porque también ha estudiado poco.

  4. SM;creo que das a entender que la gente que a entrado al cursillo lo hace por enchufe,PUES TE EQUIVOCAS,antes de nada te recuerdo que todos me refiero a todos an echo un examen de acceso y sobre todo con conocimiento de causa sobre todo por uno de los que a entrado en el cursillo esta 3 años en el paro sin ingresos ninguno y no le a servido de nada tener a su familiar en el ayuntamiento,conque creo que el comentario realizo por ti SOBRA!!!!

  5. encara que yo no siga del pp, adore a isabel se que fa el seu treball molt be, es una alcaldesa simple, honesta, treballadora que es preocupa per tots i ningu es deuria de ficar amb ella i la seua gestio. isabel continua aixi i ojala sigueres alcaldesa per a sempre.

  6. Amiga Sara.
    Como piensas que en el taller solo entran los del PP? Eso no es así. Que hayan entrado tantos familiares (hermanos, primos, cuñados) de concejales del PP ha sido una casualidad. Piensa que el examen era muy difícil (sumas, restas y multiplicaciones), además había una entrevista que te hacía la alcaldesa y que de daba 3 puntos sobre un total de 8, que también era muy difícil, te preguntaban que tal estabas y por que te presentabas. Yo también soy apolítica aunque vote al PP (es un detalle sin importancia).

  7. como no quieres que te constesten? si vas provocando…. una cosa estoy de acuerdo con “una en paro”. eres notario que sabes las propiedades de cada uno? no se cada casa es un mundo no? respeta a la gente que esta haciendo el cursillo que por delante de todo son personas en apuros y da igual el color político, ya que si tanto conoces a la gente que ha pasado la selección hay de todos lo colores.

  8. estimada sara….. eres de las pocas personas que esta vez se esta quejando de los que han entrado en el taller de empleo. yo me presente al taller y no me han cogido, y no me quejo ya que yo saque muy poca nota en el examen. cuando vi los resultados de la gente que havia entrado estuve conforme, porque para empezar, si quieres entrar en el taller de empleo tienes que aprovar un examen. cosa que muchos no lo han aprovado y esos no se pueden quejar. luego estan hablando de gente que tiene propiedades. TU QUE SABES COMO LO ESTAN PASANDO ESAS FAMILIAS? VIVES EN SU CASA? no tienes derecho a decir eso. ademas esas personas como tu dices tienen el mismo derecho a presentarse porque es trabajo público y tendrán propiedades o no pero tienen el mismo derecho, ademas justamente han sacado una nota elevadisima…. asi que no tienes derecho a quejarte, y yo no soy del pp SOY APOLITICA pero soy realista y tu no lo estas siendo

  9. HOLA A TODOS los que me habies respondido:
    soy sara en primer lugar soy nacida en benisano y vivi en el desde que mi madre me parió.
    En segundo lugar me daria verguenza tener posibilidad de cobrar alquiler o vender propiedades para comer y estar en un taller quitando la COMIDA a otras personas.
    Y en tercer lugar a todos los que pensais que en benisano son todos del PP os diré que yo conozco a todo el mundo y tengo amigos en el pueblo de todos los “colores” y lo que me parece vergonzoso es que esté trabajando gente en el taller de empleo con propiedades, sin cargos de hijos, sin hipotecas porque viven con sus padres, cobran dos alquileres, con vacaciones navideñas, de otros pueblos, con empresas particulares a nombre de sus parajes o maridos, o gente que su vida laboral es escasa,etc…. y que se queden fuera gente con hijos a cargo y encima de parejas monoparentales, o personas que por su edad les será muy dificil conseguir trabajo, solo quiero decir a la señora alcaldesa (como alcaldesa, no como isabel porque no tenga nada contra ella) que esta vez si que se le ha se os ha visto el plumero.
    NO QUIERO QUE LA GENTE DEL CURSILLO SE SIENTA OFENDIDA PUES QUITANDO DE MUY POCOS TODOS LOS DEMAS CREO QUE SE LO MERECEN.

  10. Soy del pueblo, no soy familiar de nadie, pero me han dado la oportunidad en el paro y he sido seleccionada. Entiendo que no todos han sido agraciados,aprobecharemos el curso al maximo,lo siento por los que no han podido entrar,ahora cumpliremos,gracias

  11. hola sara, em dona igual el que penses, tan simple com que hi ha una selecció de 30 persones que van a tindre feina durant un any, tot el demes favaes per part vostra

    una cosa: Crec que la que no eres de benisanó eres tú no? aleshores que te importa?

  12. El que passa és que a Benissanó hi ha gent molt “cotilla” que sempre va criticant tot el que es fa; clar, com que hi ha una densitat de població baixeta, tots es coneixen.

  13. esque en este pueblo son todos del pp.. menos 4 (un decir) I ADEMAS SOMOS TODOS FAMILIA O LA GRAN MALLORIA.. lo que estas diciendo es una xorrada…. an entrado todo tipo de personas…. ya no sabeis por donde salir .. se hos be el plumero a tres luegas.

  14. Ya lo he mirado migue.
    Mira ha entrado una prima hermana de una concejal, el hermano de un concejal, el cuñado de un concejal, el primo del conseller y el hermano de una trabajadora del ayuntamiento que no es del pueblo. Todos del PP.

  15. sara estas muy equivocada,,,,,,, creo que en el taller de empleo de benisanó han entrado a formarse 30 personas en paro, y de todos los colores politicos………. para empezar mira bien quien a entrado y quien no… ademaas para elegir a esas personas hay un tribunal.. asi que no mientass

  16. CREO QUE LA NOTICIA DEBERIA SER:
    UN TALLER DE EMPLEO DARA OCUPACION Y FORMARA A 30 VECINOS DE BENISANO SIMPATIZANTES DEL PP.
    AY PERDÓN ME HE EQUIVOCADO, QUEDARIA ASI:
    UN TALLER DE EMPLEO DARA OCUPACION Y FORMARA A 30 VECINOS Y NO VECINOS DE BENISANO SIMPATIZANTES DEL PP

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en