El Ayuntamiento borra los nombres franquistas de las calles

El pleno de Benissanó aprueba rotular las calles Gobernador Ramón Laporta, Ejército español y García Roig como Cases Noves, Generalitat Valenciana y Forces Armades

El pleno del Ayuntamiento de Benissanó aprobó ayer por unanimidad con los votos del PSPV y del PP el cambio del nombre de las tres calles del municipio que incumplían la Ley de la Memoria Histórica. Las calles rotuladas como Gobernador Ramón Laporta, Ejército español y García Roig pasarán a llamarse a partir de ahora carrer de les Cases Noves, carrer de la Generalitat Valenciana y carrer de les Forces Armades.

La alcaldesa socialista de Benissanó, Amparo Navarro, defendió que “los gobiernos están para hacer cumplir y respetar la ley, como lo es la Ley de la Memoria Histórica” y añadió que, además, “no podemos consentir que nuestro municipio continúe homenajeando a personajes que nos enfrentaron en una guerra y que nos quitaron la tan preciada libertad”.

La propuesta del nuevo equipo de Gobierno socialista fue aprobada por unanimidad con los votos a favor del PSPV y del PP, aunque el portavoz del grupo popular, Vicente Rioja, intervino en el pleno para enumerar las actuaciones que el falangista Ramón Laporta había realizado por Benissanó y su importancia en la historia del pueblo.

Esta intervención fue contestada por el concejal del grupo socialista, Juan Clemente, quién acusó al portavoz popular de “incoherente” y “cínico” y de “querer defender aquello que a día de hoy es indefendible”.

Las calles pasarán a denominarse carrer de les Cases Noves, carrer de la Generalitat Valenciana y carrer de les Forces Armades.

 

1 Comentari
  1. Lo que debería de hacer el consistorio es quitar todas las placas que hacen mención al Ex Conseller, ya que esta imputado y cada vez mas cerca de llevar pijama de rallas.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en