Benissanó se adhiere a la red de comercios responsables #libreCOVID19

El Ayuntamiento pone en marcha planes para la dinamización turística y el comercio local

Benissanó ha sido el primer municipio de la Comunitat Valenciana en registrarse y adherirse a la plataforma Red de comercios responsables #libreCOVID19, cuya finalidad es reducir la incertidumbre creada ante la apertura de los negocios con adherencia a la normativa y de responsabilidad social para mostrarse ante sus clientes como un espacio seguro, sano y libre de COVID-19.

Esta asociación, sin ánimo de lucro, parte de la iniciativa privada y persigue crear una red de comercios y asociaciones para crear sinergias con las administraciones públicas y así poder debatir y compartir información ante esta nueva situación causada por la pandemia.

Según Rafa Navarro, concejal de Turismo y Comercio, “esta es una magnífica iniciativa para que tanto los propietarios de los diferentes locales y comercios como nuestros vecinos tengan la tranquilidad y la confianza de estar ante unos espacios que están cumpliendo toda la normativa sobre higiene y sanidad”.

Precisamente la concejalía presentó ayer las líneas maestras y la estrategia a seguir para llevar a cabo un ambicioso proyecto para dinamizar los sectores del turismo y el comercio local, tan importantes en la economía del municipio. En una primera fase, se publicarán las estrategias de trabajo, y a lo largo de los próximos días, junto en el Consejo Sectorial de Turismo y la Asociación de Comercio Local, se pondrán en marcha los grupos de trabajo para definir las actuaciones.

En el Plan de Dinamización Turística, el Ayuntamiento se ha marcado el objetivo de promocionar y dar a conocer el patrimonio cultural de Benissanó. Un patrimonio, que gira alrededor de su castillo del siglo XV, uno de los mejores conservados de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el objetivo es aumentar la oferta turística y cultural con la participación del tejido empresarial local, así como incrementar la inversión en la conservación y mantenimiento de este patrimonio.

Por su parte, el Plan de Dinamización del Comercio Local tiene como objetivo la promoción e impulso del comercio y la industria de Benissanó, incentivando y reactivando la demanda.

A este respecto Navarro ha recalcado que “es ahora, en circunstancias tan difíciles como el actual, cuando las administraciones públicas y el sector privado estamos obligados a aunar esfuerzos con el fin de ayudar a los diferentes sectores que conforman el tejido empresarial y comercial del municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà