Buen nivel de participación en la carrera popular organizada con motivo de 750 Aniversario de Benissanó

El Camp de Túria
El pasado domingo se celebró la Carrera Popular ‘750 Aniversari de Benissanó’, en la que participaron un gran número de corredores.

JGC

Gente de Benissanó, de la comarca del Camp de Túria (corredores de municipios como Villamarxant, Marines, Benaguasil, Riba-roja de Túria, Llíria, La Pobla de Vallbona, Bétera, Naquera…) y del resto de la provincia (Valencia, Gandía, Sueca, Paterna, Utiel…) quiso formar parte de esta carrera popular, que estuvo organizada por la concejal de Cultura y Juventud, Núria Rioja.

La prueba tuvo un recorrido de unos 7,5 kilómetros en un circuito que puso a prueba la preparación de los atletas que cubrieron las dos vueltas y media que requería completar la carrera. Tomaron parte en ella unos 250 participantes y su carácter popular quedó evidenciado al participar en él gente de todas las edades. Julián Mena, manrasano incombustible y de extraordinaria preparación física, fue el más veterano participante (con 75 años).

El podio, en categoría masculina, lo formaron Manuél Giménez (con un tiempo de 27:06); David Díez (27:06) y Miguel Ángel Sánchez (27:35). La ganadora en categoría femenina fue Fernanda Casillas, con un crono de 36:15. Juan Carlos Desco, atleta local, acabó en quinta posición.

 

11 Comentaris
  1. carrera de benisano,organizacion poco seria , cuando entregareis el trofeo a juan jose morales rodriguez.ya esta bien
    cuando se organiza hay que gtenetr un poco de seriedad.que este comentario siva para algo
    🙁

  2. Els actes del 750 aniversari de Benisanó els organitza la Comissió del 750 aniversari, i queda molt clar entre la gent del poble que té en sa casa l’informació i el programa dels actes . Tot el que s’està diguent ací per part d’algunes persones, es per confondre i marejar intencionadament al personal. Si a l’informació del diari Infoturia no apareixen la resta d’activitats que s’han organitzat i fet de la mateixa forma que la carrera popular, crec que haurieu de preguntar-li al periodiste o la redacció de Infoturia perquè no ho ha inclòs, ni la concejala, ni l’ajuntament, ni ningú més publica aquesta noticia, és Infoturia. Per cert, enhorabona a la comissió per tots els actes que ens han oferit.

  3. i els demes actes per que no apareixen en cap lloc? bous, cohets, mercat, bicicletes, coloms, tir, etc… no tindran el mateix o mes dret ja que son les associacions del poble les que les preparen principalment? molt bonic demanar ajuda als demes i despres no s’enrecorden que sense estes associacions no podrien haver fet tot el que han fet, esta clar que el unic que volen es figurar i eixir en la foto. Les associacions deurien plantar-se i que s’apanyen ells soletes, el que passa es que despres hi han represalies i els lleven ajudes, locals, etc….

  4. Simple aclaración… Las fiestas del 750 aniversario los organiza la comisión del 750 junto con el ayuntamiento de benisanó. Se nombra a la concejalia de culturia porque tambien organiza y a la vez es la presidenta de la comisión. Los festejos no se han hecho porque hay elecciones si no porque se cumplen 750 años de naciemiento como pueblo.

  5. manrasano, hablo con conocimiento de causa, si los actos (que estuvieron muy bien por cierto repito) los organiza la comision, no es correcto como luego dicen que es la concejala de cultura la que los organiza, que es al fin y al cabo lo que informa “jjj” eso en mi idioma es engañar a la gente, no estoy ni a favor de unos ni de otros ni nada por el estilo me da igual, todos son iguales, lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro. la carrera asi como otros muchos actos fueron organizados por la comision como bien indica el folleto que nos enviaron a casa y no por parte del ayuntamiento ni de ninguna concejalia, junto con la ayuda inestimable de las entidades locales ¿tu lo tienes claro? yo si.

  6. estoy de acuerdo contigo, todos los actos han tenido un gran numero de participantes, lo que dice “jjj” no es otra cosa que si los actos los organiza la comision, no pueden decir por ahi que los hace la concejala de cultura, simple y llanamente esto. Asi lo que hacen es confundirse ellos primero y a la gente de la calle despues. si lo organiza la comision como mis averiguaciones lo confirman, no entiendo porque informan que lo organiza la concejala o concejalia o el ayuntamiento. que no se mezclen las cosas, porque en estas fechas (elecciones a la vuelta de la esquina) huele a propaganda electoral de lo lindo. a seguir trabajando por el pueblo que lo dicho, buenos actos y buena participacion.

  7. Esto es para que os deis cuenta de la formación y seriedad que tiene la persona que pasa la información para editar esta publicación, ya que todos sabemos (y bien claro que lo pone en el folleto que nos llegó a casa, además de las inumerables ocasiones en las que se ha dicho), que estos actos son programados por la comisión del 750 aniversario. Me parece a mi, que esto está hecho en segundas intenciones para crear confusión y “un estado de alarma social”, pero que no se va a conseguir llegar a tal fin. Me parece una falta de respeto muy grande e innecesaria hablar así de las personas que integran la comisión, ya que son personas con unas ganas inmensas de trabajar por y para el pueblo, sea cual sea el color político que los identifique, para que todos los habitantes del municipio podamos disfrutar de estas fiestas. Yo, como la inmensa mayoría del municipio, les felicito por todos los actos programados y por lo bien que han salido las cosas.

  8. xe, ja crec que ho se, son els mateixos de l’ajuntament i algun anyadit, osiga el PP majoritariament, veritat? Pero a mi m’han dit desde varios llocs i persones diferents que aquestos actes eren de la comissio 750 i l’ajuntament i la concejalia no tenien res que vore, aleshores, no entenc com diuen que una persona organitza aquesta cursa i justament coincideix en que es la concejala de cultura, aixo es enganyar al personal de una forma descarada. No sera una maniobra propagandistica de cara a les eleccions? per cert, per que no possen que tambe hi habien altres activitats organitzades per diverses asosiacions del poble y que tambe va haber un important numero de participants?

  9. xe, pero estos actes no els organitzaba la comissio del 750 aniversari?
    com diuen ara que la organitza nomes una persona?
    no ho entenc, per ahi diuen una cosa i per alla una altra.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en