La Mancomunitat celebra unas jornadas de coordinación en salud mental entre los municipios

La jornada ha sido inaugurada por la diputada de Bienestar Social, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y el alcalde de Llíria

La Mancomunitat Camp de Túria celebra hoy la jornada de formación en el ámbito de la salud mental ‘Coordinación en salud mental: rompiendo paredes, trazando puentes’ en la que técnicos y responsables políticos tratarán de dar respuesta a la necesidad formativa de los profesionales que trabajan en los ámbitos de Salud Mental y los Servicios Sociales municipales.

La jornada ha sido inaugurada por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer; la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; el alcalde de Llíria, Manuel Civera; y el Gerente del Área Arnau-Llíria, Juan Domene.

Este encuentro, además de dar respuesta a la necesidad formativa de los profesionales que trabajan en los ámbitos de Salud Mental y los Servicios Sociales municipales, pretende crear un punto en el que poder converger y compartir diferentes experiencias que puedan ser utilizadas como apoyo y reflexión para la práctica conjunta de profesionales.

El departamento de Bienestar Social de la Mancomunitat Camp de Túria abre nuevas líneas de trabajo y empieza a sumergirse en el ámbito de la Salud Mental a través del Seafi, Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia, que trabaja en la prevención, atención y tratamiento de las problemáticas familiares cuando existan menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección.

El programa ha contado con tres conferencias, la primera de ellas ‘La Oficina de Salud Mental de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública: Estrategias de Salud Mental 2016-2020′ la ha impartido Begoña Frades, psiquiatra y coordinadora de la Oficina de Salud Mental de la conselleria.

La segunda conferencia ha explicado el modelo del Programa Pentagrama a cargo de Fina Navarro como coordinadora-psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llíria y Eva Gorriz como pedagoga del Programa Pentagrama.

Gloria Bezares, trabajadora social USM de la Malvarrosa, Área Hospital Clínico, ha desarrollado el caso de la Red del Marítimo, un ejemplo de trabajo en Salud Mental.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà