EU y Els Verds irán juntos a las elecciones en la coalición ‘Sumem per l’Eliana’

El candidato de Sumem per l'Eliana y actual concejal de EU, José Lorente.

Esquerra Unida y Els Verds concurrirán juntos a los próximos comicios municipales de mayo de 2015 con la coalición electoral ‘Sumem per l’Eliana’. El cabeza de lista y aspirante a la alcaldía de l’Eliana será el actual concejal de Cultura, Juventud y Empleo, José Lorente.

P.G.

Después de concurrir en solitario en las pasadas elecciones municipales, Esquerra Unida y Els Verds han decidido retomar su alianza electoral del 2007 para volver a presentarse de forma conjunta en l’Eliana a los comicios municipales del próximo mes de mayo.

La fórmula acordada es una coalición electoral bautizada como ‘Sumem per l’Eliana’ abierta a las fuerzas de izquierdas que se quieran sumar al proyecto, según ha explicado hoy a Infoturia.com el actual concejal de Cultura, Juventud y Empleo del Ayuntamiento de l’Eliana, José Lorente.

El edil de EU será el cabeza de lista de la coalición y candidato a la alcaldía de l’Eliana, mientras que Pura Peris, de Els Verds, ocupará el segundo puesto de una lista electoral que aún no está confeccionada y que permanece abierta a la incorporación de militantes, simpatizantes y personas independientes del municipio.

La nueva coalición se presenta como alternativa de cambio y de gobierno en el municipio gobernado por el PSPV con el apoyo de EU. Lorente asegura que, pese a formar parte del actual equipo de Gobierno, desde EU se pretende “hacer las cosas de una forma distinta”, basada en “la participación real” de los vecinos. Al respecto, Lorente apunta la necesidad de realizar consultas a los ciudadanos antes de tomar cualquier decisión importante para el municipio.

El líder de la nueva coalición asegura que “no nos presentamos como futuro apoyo al PSPV, ni como apéndice de nadie, sino como alternativa de gobierno porque se está visualizando que la sociedad también quiere un cambio que nosotros podemos dar”.

Lorente insiste en la “suma” de fuerzas de la izquierda. “Hemos dado este paso para empezar a visualizar la capacidad de sumar fuerzas políticas en el sector de la izquierda y de que sí hay capacidad de trabajar juntos, aportando nuestra experiencia y trabajo”.

Dentro de la línea de la participación, la coalición estará abierta a la aportación de los vecinos de l’Eliana sobre las necesidades del municipio. Al respecto el aspirante a la alcaldía que ahora ocupa el socialista José María Ángel asegura que “hace falta que continuemos en la dirección que he llevado desde mi concejalía de transparencia y participación”, así como “nuevas fórmulas de hacer política desde la participación real de los ciudadanos”, insiste.

Lorente, que irá también en la lista de EU a la Generalitat como número siete, asegura que las circunstancias actuales son diferentes a las de hace ocho años ya que la actual coalición con Els Verds es más “homogénea” y considera que la decisión de concurrir por separado en las pasadas elecciones municipales “pudo haber sido un error político”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà