UPyD se posiciona en contra de la jornada continua en los colegios públicos

Unión Progreso y Democracia (UPyD) no considera “conveniente” la implantación de la jornada continua en la red de colegios públicos de Infantil y Primaria de L’Eliana y  acusa a la Conselleria de Educación de hacer política a base de “ocurrencias”.

La formación UPyD en L’Eliana se ha posicionado en contra de la implantación de la jornada continua en los centros públicos de Infantil y Primaria de la localidad, al tiempo que ha reclamado” mayor consenso” a la hora de su aplicación.

El delegado local de UPyD, Alberto Lozano, ha manifestado que ¨la solución que se lleve a cabo en nuestro municipio, tiene que ser una solución consensuada por todos, con el apoyo de la mayoría de los padres y tutores de los niños. Siempre respetando la máxima de priorizar el interes de los niños, después el de las familias y por último el del profesorado”.

Lozano ha acusado a la Conselleria de Educación de “seguir haciendo política a base de ocurrencias y ensayos, los profesores reclaman la jornada sin estudios que avalen lo que es lo mejor para los niños¨.

En este sentido, la formación política remarca que “las soluciones que hoy se pretenden por parte del profesorado responden a una oferta pobre en calidad y garantías jurídicas, ya que la Conselleria de Educación no tiene aprobada ninguna ley al respecto”.

El partido magenta advierte que “el seguro escolar no cubriría los posibles percances en caso de no haber supervisión de un maestro o  docente, y en el caso de los talleres de la tarde no lo habría”.

Asimismo mantiene que “actualmente con los horarios laborales, no habría conciliación familiar para todas las familias, solo los que tengan miembros en paro o miembros que trabajen como funcionarios”.

Desde UPyD se advierte que en los centros donde se adoptara la medida, ésta “se convertirá en irreversible, ya que el personal docente y la dirección de los colegios difícilmente permitirán en el futuro replantear el tema”.

En opinión del partido,” en el fondo de esta cuestión está la pérdida de calidad y competitividad de la enseñanza pública, ya que los centros privados y concertados ofrecen la jornada partida, incluso los de más renombre de España no ofertan la jornada continua”.

Lozano afirma que, “no hay estudio alguno que demuestre el beneficio de este sistema, por el contrario, sí se ha podido certificar que desciende el rendimiento y el nivel de aprendizaje”, a lo que agrega que “Andalucía, Canarias y Extremadura son tres ejemplos”.

Según el delegado local de UPyD en L’Eliana, también “se pueden llegar a perder los servicios de comedor y las actividades extraescolares y se traslada la gestión del tiempo libre del alumno por las tardes a las familias” y, a su juicio, “las familias con pocos recursos económicos no podrán acceder a actividades extraescolares”.

 

2 Comentaris
  1. La jornada continua impide conciliar la vida laboral y familiar. Nos obligaria a hacer uso del comedor, que al no ser obligatorio por no haber clases vespertinas, tendríamos que pagar al 100%, y a contratar y pagar extraescolares.

  2. menos mal que algún partido decide posicionarse en contra, a referendun este que se ha inventado el sindicato de profesores, MAESTROS si quereis igualdad al resto de funcionarios publicos, trabajar igual que el resto de funcionarios que no disfrutan de tantas vacaciones como vosotros

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en