Los trabajos de restauración del canal romano de la Cova Tella acabarán dentro de un mes, anuncia el consistorio

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que los trabajos de acondicionamiento del canal romano de la Cova Tella “están finalizando” y que “dentro de un mes, aproximadamente, podrá visitarse el canal”.

José García

La idea de las autoridades locales es convertir este punto del municipio en un enclave turístico. Según los estudios realizados, se trata de un canal o acueducto que data del siglo II a.C. y que cruza el término municipal de La Pobla de Vallbona.

La piedra y todos los restos que se conservan han podido ser sacados a la luz después de los trabajos encargados de excavación encargados por el consistorio. También se ha descubierto un camino íbero utilizado por los carros para realizar transportes.

La conselleria de Cultura ha dado el visto bueno para la puesta en valor de la zona. El Ayuntamiento está construyendo una pequeña plaza junto al recinto para organizar las visitas. Se colocarán paneles explicativos y enjardinarán los accesos.

El enclave, que forma parte de los espacios protegidos por el catálogo de Bienes Patrimoniales elaborado por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, está situado junto al Ecoparque del municipio.

 

1 Comentari
  1. Es conveniente recordar a todos que esta recuperación arqueológica la inició la Asociación Cultural de los Amigos del Patrimonio, que contra la opinión del propio Ayuntamiento de la Pobla, y del alcalde Sr Vicente Alba, que se empeñaban en desaparecerlo todo, salvaron el canal y el camino edetano. Cosa que llevo a un enfrentamiento desafortunado del ayuntamiento de aquel momento contra los miembros de la asociación.

    Hoy por suerte estos restos arqueológicos se consideran salvados, pero se ha deshecho y desaparecido el monolito que recordaba a todos la recuperación que se hizo.

    En la Pobla se tienen muchos restos arqueológicos y todos abandonados. Esperemos que algún día se recuperen.

    So. Andrés Castellano Martí.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en