La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al asalto violento de comercios

Desde hace unos meses, la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona (Valencia), venía investigando a unos individuos por su presunta implicación en diversos robos con fuerza en comercios y domicilios.

Las pesquisas efectuadas revelaban que era una banda integrada por individuos de nacionalidad rumana que actuaban en distintas poblaciones de las provincias de Valencia, Cuenca y Albacete. De ellos, 13 son hombres y 4 son mujeres.

Tras obtener estos datos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad y se inició la Operación Mudanza, que tenía como objetivo identificar, localizar y detener a los integrantes de dicha banda.

El resultado de las distintas actuaciones ha sido satisfactorio, ya que ha servido para desarticular la banda. Así, se ha detenido a 10 personas en la provincia de Valencia, en donde tuvieron lugar tres registros. Hubo otras 7 detenciones en la provincia de Cuenca, tras registrarse cuatro domicilios; y se produjo un último registro en la provincia de Albacete.

A los detenidos se les imputan varios delitos contra el derecho de los trabajadores, robo con fuerza en comercios y establecimientos, proxenetismo y venta de armas. Al parecer, exigían a algunos de sus compatriotas el pago de una cuota a cambio de ayudarles a encontrar trabajo en el campo y también forzaban a mujeres a prostituirse.

Según informan fuentes de la benemérita, algunos de los detenidos en esta operación participaron presuntamente en un asalto a un bar de la provincia de Albacete, el pasado 27 de septiembre, que acabó llevando a los dueños del establecimiento (un matrimonio de personas mayores) y al hijo de éstos al hospital, tras haber recibido una brutal paliza con barras de hierro.

Tras los registros efectuados, los agentes se han incautado de electrodomésticos, cámaras de fotos y de video, ordenadores, teléfonos móviles, así como una llave de pugilato y otras armas blancas. Las investigaciones continúan abiertas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Llíria (Valencia), para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares en otras provincias españolas.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en