El Ayuntamiento de La Pobla anuncia el inminente inicio de las obras del tercer colegio público municipal

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado el proyecto de ejecución de las obras del tercer colegio público municipal. Se anuncia el inicio de las obras “en diez días” y se cifra en seis meses el plazo de ejecución.

José García

Este centro será el tercero colegio público de primaria, después del Colegio Luís Vives y el Colegio Mas de Tous, y se denominará Colegio Público El Campés. Para la construcción del centro se utilizarán materiales preindustrializados.

Cigsa, empresa responsable de la construcción de centros de la conselleria de Educación, ha comunicado al consistorio poblano que en aproximadamente 10 días se firmará el acta de replanteo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de la obra y entonces podrán empezar las obras. El plazo de ejecución de éstas es de 6 meses y el presupuesto de la obra es de 6.729.014,38 euros.

El futuro centro estará ubicado en el sector R-24 de la Pobla, en la zona cercana al paseo de la Senyera y a la Vereda del Mas de Tous. La superficie sobre la cual se construirán las instalaciones es de 14.776 metros cuadrados, además de otros 1.990 metros cuadrados en donde se hallan ubicados los accesos.

El centro tendrá capacidad para más de 600 alumnos, contará con 24 unidades de enseñanza (8 para educación infantil y 16 para educación primaria) además de completas instalaciones deportivas, patios, comedor y dependencias administrativas.

3 Comentaris
  1. Me gustaría saber si los niños que tienen que empezar el curso escolar en septiembre podrán empezar en este colegio y si es así para solicitar la matricula que tendríamos que hacer. Por favor si alguien lo sabe que me conteste. Gracias.

  2. Ahora que empiecen a pensar ya en el insituto nuevo, porque si no, nuestros hijos volverán a los barracones cuando tengan que pasar a estudios superiores ¿no?

  3. Qué bueno y qué barato!!! Serán barracones con las últimas tecnologías y avances científicos??? Qué sería de nosotros sin nuestra alcaldesaaaa????

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en