Llega la séptima edición del programa de visitas turísticas ‘Històries Nocturnes’

El próximo viernes, 9 de julio, se inaugurará una nueva edición del programa de visitas turísticas ‘Històries Nocturnes: Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar’. La actividad, promovida por la Agència Lliriana de Turisme, adapta en esta ocasión las rutas y promete nuevas sorpresas para los asistentes.

El Camp de TúriaAnna Alemany

‘Els Orígens’, ‘La Màgia’, ‘L’Esplendor’ y ‘El Desenllaç’ serán los cuatro itinerarios que van a recorrer Llíria desde la época romana hasta la actualidad, pasando por el medievo, el renacimiento y el barroco. Este año, en los recorridos tendrá también un especial protagonismo el 600 aniversario de ‘El Miracle de l’Aigua’.

En la ruta de ‘Els Orígens’, programada para el día 9, se visitará el templo oracular y termas romanas de Mura y los Mausoleos.

La Edeta romana del recorrido anterior dará paso a ‘La Màgia’ el día 16 de julio. En esta edición, será principalmente una ruta cristiana protagonizada por la visita de Sant Vicent Ferrer a Llíria hace 600 años. En este itinerario se recorrerán la iglesia del Bon Pastor, Ca la Vila Vella y la iglesia de la Sangre.  

La visita de ‘L’Esplendor’, el viernes 23, los visitantes se acercarán al edificio renacentista de Ca la Vila y a la iglesia de la Asunción para sumergirnos en pleno siglo XVII.

Como broche final, el 30 julio, se ofrecerá ‘El Desenllaç’, ruta en la que se visitará el Museu Silvestre d’Edeta, el Museu Arqueològic de Llíria y el Conservatorio de Música.

Todas las visitas comenzarán a las 23:00 horas y partirán de la Plaza Mayor. Las plazas son limitadas por lo que, quienes deseen apuntarse, deben reservarlas previamente.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en