Vuelve ‘Històries Nocturnes’ con más relatos, nuevos formatos, horarios y días de celebración

historiesnocturnes

El festival presta especial atención a la figura de la mujer

Llíria albergará este verano, del 23 de junio al 13 de julio, el  Festival turístico-cultural ‘Històries Nocturnes’, que celebra este año su décimo quinta edición en el marco de la conmemoración de ‘Llíria, Ciutat de Meravelles’.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, ha invitado a vecinos y turistas a participar en este evento “único en la Comunidad”, donde se combinan y fusionan elementos como el patrimonio, la cultural, la música y la gastronomía. En las visitas programadas “el turismo emocional se hace presente y las sensaciones son parte activa de cada encuentro, donde cada historia penetra en el imaginario colectivo y nos hace trasladarnos a la Edeta de civilizaciones, creando recorridos milenarios con animaciones teatrales y musicales, personajes, melodías y buen paladar”, explica.

Esta edición presenta novedades, respecto a ediciones anteriores. Este año se adelanta el inicio al mes de junio donde se presentaran dos historias y dos más en el mes de julio y se cambia los días en los que se puede participar en este evento. Anteriormente todas se hacían en viernes Ahora se realizarán dos en viernes y dos en sábados.

En cuanto a las histórias se amplía la oferta con cuatro ediciones, una más que en años anteriores y se crea el ‘Preàmbul’ que dará inicio en el Parque de San Vicente a las 21 horas creando una nueva historia dedicada al parque y al ‘Miracle de l’aigua’. Con motivo del 600 centenario de la muerte de del dominico Padre Vicente, la imagen del festival está dedicada a la ermita que lleva el mismo nombre.

Además, por primera vez, hay una especial atención a la figura de la mujer, principalmente en la edición de ‘L’esplendor’.

Para aquellos que quieran participar ya está abierto el plazo de reservas para inscribirse en el festival que tiene plazas limitadas en cada una de las visitas: 23 junio (El Preàmbul) – Font de Sant Vicent; 29 junio (Els Origens) – Edeta Romana; 7 Julio (La Màgia) – Lyria Medieval i 13 julio (L’Espendor) – Llíria Renacentista y Barroca.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà