El conseller Font de Mora asiste a la presentación de la ampliación y las reformas del IES Laurona

El conseller Alejandro Font de Mora visitando una de las aulas del nuevo centro del Camp de Túria

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han inaugurado hoy oficialmente las obras de ampliación y reforma del IES Laurona.

camara Visita nuestra galería fotográfica

José García

La Generalitat Valenciana ha invertido, a través de la Conselleria de Educación, 5,1 millones de euros en esta actuación. Ahora, el centro dispone de 12 unidades de Educación Secundaria, 6 unidades de bachillerato y 4 ciclos formativos. Se ha renovado la cafetería, se ha dotado de una vivienda al conserje y existe un espacio para que los alumnos puedan jugar a Pilota Valenciana.

Fuentes del consistorio edetano sitúan en 780 la cifra de alumnos que pueden escolarizarse en este centro. Actualmente hay 510 alumnos, repartidos en cuatro grupos de 1ª de ESO, tres de 2º de ESO, dos de 3º de ESO, dos de 4º de ESO, uno de 1º de ESO, uno de 2º de ESO y 4 ciclos formativos (2 de Grado Medio de Administrativo, 2 de Grado Medio de Electrónica, 2 de Grado Superior de Administrativo y 2 de Grado Superior de Electrónica) y 59 profesores.

La directora del IES Laurona, Carmen Guerrero, ha agradecido la inversión efectuada en este centro. El alcalde de Llíria, por su parte, ha señalado que “las nuevas instalaciones del IES Laurona servirán para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa del centro”, al mismo tiempo que ha anunciado que “se aprovecharán para impartir por las tardes las clases de la enseñanza reglada de la Escuela de Adultos y dar así solución a los problemas de espacio de este centro”. Según Izquierdo, “actuaciones como la que hoy inauguramos constatan que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Llíria estamos apostando por la mejora de nuestras infraestructuras educativas para ofrecer a nuestros jóvenes una enseñanza de calidad”.

El conseller ha aprovechado el acto para referirse a las inversiones efectuadas por el gobierno autonómico en materia educativa, tanto en Llíria como en la comarca del Camp de Túria. Así, Font de Mora ha hablado del IES Laurona y el Conservatorio de Música, inaugurado en 2006, así como a la futura construcción del nuevo IES Camp de Túria (que está en fase de licitación), y los proyectos del CP San Vicente Ferrer y de la ampliación del CP Sant Miquel.  

La oposición socialista de Llíria ha mostrado su satisfacción con esta nueva infraestructura educativa, aunque ha querido recordar que ha existido un gran retraso en este proyecto: “Las obras comenzaron en julio de 2008 y, entonces, se dijo que durarían 13 meses; pero la verdad es que esta actuación de mejora del IES Laurona no acabó en agosto de 2009, como cabía esperar, sino en 2010”, ha criticado Alfred Rodilla, portavoz del PSPV-PSOE edetano.

Rodilla también se ha referido a algunas situaciones que han rodeado a esta actuación y son difíciles de comprender: “Se han conservado ventanas y persianas, por falta de presupuesto según fuentes de la Conselleria, pero al mismo tiempo se han comprado lujosas papeleras de diseño, a 1.000 la unidad”. También se ha criticado desde esta formación el retraso que existe a la hora de hacer realidad “proyectos anunciados en 2006, como el IES Sant Vicent, cuya construcción aún hoy no tiene fecha”. Font de Mora ha expuesto, en el acto de hoy, su confianza de que dichas obras comiencen “antes del verano de 2011”.

1 Comment
  1. També cal comentar el comportament que ha tingut la direcció de l’IES LAURONA, davant la pretenció de manifestar-se d’alguns alumnes del mateix institut, no deixant-los eixir de clase a l’arrivada del conseller d’educació.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en