El CSIF solicita un autobús que traslade a pacientes y trabajadores desde el metro hasta el hospital de Llíria

La inauguración del Hospital de Llíria está prevista a principios del próximo mes de marzo.

El sindicato CSIF ha reclamado hoy la puesta en marcha de un autobús para trasladar a los pacientes y trabajadores del nuevo hospital de Llíria desde el metro hasta el centro médico. El hospital comarcal abrirá sus puertas el próximo mes de marzo.

El sindicato CSIF ha presentado por escrito a la Gerencia del Departamento de Salud Arnau-Llíria para su tramitación la petición de la puesta en servicio un autobús que traslade a los pacientes y empleados del hospital de Llíria desde el metro hasta el centro médico.

La reclamación se basa en que el hospital “se encuentra en una zona de acceso complicado y sin transporte público al mismo”, por lo que pide, como mínimo, una línea desde la parada de metro de Llíria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recuerda la importancia que tendrá este recinto hospitalario, “complementario del Arnau de Vilanova y de alta resolución”, como explica en el documento entregado hoy a la Gerencia del Departamento de Salud Arnau-Llíria. Por ese motivo subraya como “necesario y obligado” un transporte público para usuarios y trabajadores.

El hospital comarcal está previsto que se inaugure a principios del próximo mes de marzo, según las previsiones de la Conselleria de Sanidad.

La central sindical considera “imprescindible” tramitar este servicio antes de la apertura del hospital, de manera que cuando esté operativo el recinto ya puedan utilizar los usuarios el autobús que debería realizar, con la suficiente frecuencia, el itinerario Hospital-parada metro de Llíria.

El CSIF también propone, en el citado escrito, “que las líneas de transporte regular que en su trayecto pasen cerca del hospital tengan parada en el mismo”.

De este modo, añade, “los usuarios de diferentes municipios de la provincia y de la propia ciudad de Valencia podrían acceder directamente desde sus lugares de origen con el autobús de línea”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà