El TSJ confirma la condena al Ayuntamiento por despido improcedente del jefe de prensa

El Ayuntamiento de Llíria ha sido condenado a readmitir al jefe de prensa.

El TSJ confirma la sentencia del juzgado de lo social número 12 de Valencia tras el recurso presentado por el Ayuntamiento de Llíria

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha vuelto a dar la razón al jefe de prensa y protocolo del Ayuntamiento de Llíria y ha confirmado la sentencia del juzgado de lo social número 12 de Valencia que condenó en 2014 al consistorio edetano por despido improcedente y obligó a readmitir al trabajador y a pagarle los 22.000 euros de los salarios que dejó de percibir.

El equipo de Gobierno del PP recurrió esta sentencia del juzgado de los social número 12 de Valencia y ahora el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha vuelto a dar la razón al jefe de prensa y protocolo del Ayuntamiento de Llíria despedido el 31 de julio de 2013 y ha confirmado la pena impuesta.

La sentencia considera que el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, vulneró derechos fundamentales del trabajador en su despido.

La concejal de Compromís per Llíria, Inma Riera, ha valorado hoy tras la sentencia del TSJ que “la política de personal del PP en esta legislatura ha sido nefasta y ha conllevado diversas sentencias e inspecciones de trabajo por incumplimiento de la legalidad, las cuales han obligado a regularizar diversos puestos de trabajo ocupados incorrectamente”.

La edil de la oposición ha subrayado, a través de un comunicado, que “nunca en la historia de la reciente democracia se había condenado al consistorio de Llíria por vulnerar los derechos fundamentales de un trabajador”.

Al respecto ha lamentado que “casos como este no han sido aislados en el Ayuntamiento de Llíria” y ha recordado el despido de la arquitecta municipal y una técnico de Intermediación Laboral, así como la regularización de jornada laboral a personal del Conservatorio de Música que “han costado miles y miles de euros a las arcas públicas municipales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà