Històries Nocturnes arranca con la visita a la Edeta romana y la Lyria andalusí

Alrededor de 200 personas asistieron anoche a la primera ruta programada por Llíria

Cerca de 200 personas completaron anoche la primera de las tres rutas temáticas de Històries Nocturnes de Llíria en la que pudieron realizar un viaje en el tiempo por la Edeta Romana y la Lyria andalusí. El narrador Vicent Sesé fue el encargado de guiar a los visitantes por ‘Els Orígens’ de la ciudad edetana.

El centro urbano de Llíria se convirtió anoche en un escenario en el que las historias del narrador, Vicent Sesé, y las proyecciones audiovisuales, construyeron un espacio capaz de trasladar a los asistentes al pasado y descubrir la Edeta Romana y la Lyria andalusí.

Dos personajes históricos fueron los encargados de transmitir sus vivencias a través de los documentales ‘Eutico en busca de los Campos Elíseos’ y ‘El legado de Hassan’.

En los Mausoleos Romanos de la calle Sant Vicent se ofreció el cortometraje dedicado a Clodio Eutico, habitante de la Edeta de los siglos I y II d.C, y que explica la tradición del mundo funerario en la época del Imperio Romano.

La segunda parada de la noche fue en los Baños Árabes. Los visitantes vieron el audiovisual protagonizado por el personaje Hassan Abedamir, ciudadano de la Lyria almohade. Esta historia ofrece una visión de la cultura del baño árabe, en los años de la madinat Lyria, cuando Llíria era una ciudad relevante dentro del Reino de Taifas de Balansiya (Valencia).

Estas proyecciones se encargaron de reforzar los relatos del narrador utilizando los antepasados como testimonio histórico.

La próxima semana, Turisme Llíria presentará la segunda historia nocturna de 2015, ‘La Màgia’, con un recorrido por la época medieval de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà