El colegio Francisco Llopis dispondrá “en breve” del patio sobre las termas romanas

Las pruebas de carga de la estructura del centro escolar de Llíría han ofrecido un resultado positivo para su uso

El colegio Francisco Llopis de Llíria podrá disponer en breve de la plataforma que se está construyendo sobre las termas romanas de Mura donde se ubicarán las pistas deportivas del centro escolar. En las pruebas de carga realizadas se han colocado 80 toneladas de peso sobre la nueva estructura con resultados positivos, lo que permitirá a los alumnos utilizar el nuevo patio este mismo curso.

Una vez finalizados los trabajos construcción de la plataforma donde se ubicarán las pistas deportivas del colegio de la Fundación Francisco Llopis, se han efectuado las pruebas de carga de la estructura. En total, se colocaron 80 toneladas de peso y los resultados han sido positivos. De este modo, el centro podrá hacer uso en breve del patio.

Esta actuación, financiada por la Generalitat, forma parte del proyecto de adecuación de la delimitación entre las termas romanas de Mura y los edificios de la Fundación Francisco Llopis.

Este proyecto es fruto del convenio por el que el Ayuntamiento de Llíria adquirió los terrenos del yacimiento arqueológico que pertenecían a la entidad privada.

El acuerdo contemplaba la cesión a la Fundación del uso de su parte superior con una plataforma al aire libre, por un periodo de 50 años prorrogables mientras continúe la actividad escolar del colegio Francisco Llopis, para la ampliación del patio y realización de actividades deportivas del centro educativo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà