Restauran el retablo de la ermita de San Francisco de Asís afectado por hongos

retablo

Los técnicos del IVCR realizarán un tratamiento tras la petición del Ayuntamiento de Nàquera

Los técnicos de pintura de caballete y doradoras del Institut Valencià de Conservació i Restauració (IVCR) están restaurando el retablo de ‘San Francisco de Asís’, ‘San Miguel Arcángel’ y ‘Santa Margarita’, obra del pintor valenciano Vicente Macip, en la Ermita de San Francisco de Asís de Nàquera.

El Ayuntamiento de Nàquera solicitó una revisión al IVCR porque el edificio de la ermita presentaba importantes humedades motivadas por las filtraciones de agua de lluvia tras la rehabilitación arquitectónica del edificio, que podían afectar a las obras de arte que se encuentran en él.

Tras la visita de los técnicos se ha determinado trasladar inmediatamente a las dependencias del Institut Valencià de Conservació i Restauració el retablo para realizarle urgentemente un tratamiento fúngico contra los hongos que han aflorado en su superficie.

El retablo es obra del pintor renacentista Vicente Macip (1475-1550), autor de importantes retablos distribuidos por municipios de la provincia de València.

Además, realizarán una valoración de los daños ocasionados en unas esculturas que también se encontraban ubicadas en la citada ermita, y que el Ayuntamiento de Nàquera ha decidido trasladar a otras dependencias municipales para que dicha problemática no siga afectando a las imágenes.

Una vez finalizado este tratamiento, se realizará un estudio más pormenorizado del retablo con vistas a recuperar esta joya del arte valenciano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà