Los alumnos del colegio Emilio Lluch vuelven a clase en barracones por un nuevo retraso en las obras

Barracones del colegio Emili Lluch de Nàquera

La vuelta al cole de los alumnos del colegio público Emilio Lluch de Nàquera se verá afectada por un nuevo retraso en las obras de ampliación prometidas hace cuatro años. En lugar de llevar los niños al centro, los padres y madres de los escolares se concentrarán a las 9 de la mañana en el solar donde la Conselleria de Educación debía haber trasladado el colegio durante los trabajos de mejora de las instalaciones. Allí conformarán el lema ‘Náquera. Cole Ya” y se manifestarán por el pueblo hasta el colegio donde dejarán los niños en clase para que ya inicien las clases.

P.G.

La mitad de los alumnos que vuelven hoy a las aulas del colegio público Emilio Lluch de Nàquera lo harán en barracones. El resto no tiene gimnasio, ni aula de música, ni biblioteca, debido a que todos los espacios del actual centro se han reconvertido para aulas, algunas de ellas tan pequeñas que tan solo pueden acoger 15 alumnos.

La precariedad de las instalaciones ha sido denunciada en múltiples ocasiones por la AMPA al Sindic de Greuges, que se pronunció en dos ocasiones a favor de los padres, y al Banco Europeo de Inversiones. “Son muchos años esperando, muchas reuniones, muchas protestas; han sido muchas las promesas frustradas”, lamentan los afectados.

La obra de ampliación del colegio fue licitada en el año 2010 nunca se ha llegado a adjudicar. Esto no fue obstáculo para que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciara en las Cortes que los trabajos tenían que empezar al inicio de curso. “Pero, ¿cómo van a empezar si ni siquiera se ha licitado y adjudicado la obra?” se preguntan los padres que “vemos otra vez, con desilusión, como se retrasa todo”.

Desde la delegación de María José Catalá se justifica que el procedimiento administrativo es más lento de lo previsto. “La verdad es que se han dado pasos, con retraso sobre el calendario planteado, pero cómo confiar cuando ya se nos pidió a los padres paciencia en 2010 y nos encontramos cuatro años después en unas instalaciones escolares peores aún”.

La comunidad escolar lleva tanto tiempo pidiendo una solución para los niños de Nàquera que este nuevo retraso en el calendario comprometido por la consellería, junto con la proximidad a nuevas convocatorias electorales, “nos hace temer lo peor… ¿no será repetirá otra la historia?”, concluyen.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en