Los alumnos de la Escuela de Música José Estellés recibirán los libros y el material gratis

El Ayuntamiento de Náquera y el centro firman un convenio que contempla una subvención de 5.000 euros anuales para la adquisición del material didáctico

Los alumnos de la Escuela de Música José Estellés recibirán los libros y el material didáctico gratis tras el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Nàquera y el centro docente. El acuerdo contempla una subvención anual de 5.000 euros durante los próximos dos años, prorrogables a dos más.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y el concejal de Educación, Víctor Navarro, han firmado hoy junto con el presidente de la Escuela de Música José Estellés, Antonio Ibáñez, un convenio de colaboración que supondrá la gratuidad de los libros y materiales de los alumnos.

A través de este acuerdo, el consistorio se compromete a conceder una subvención anual de 5.000 euros para la compra de libros y material didáctico para los alumnos de la escuela, con una duración de dos años, prorrogables a dos más.

Este acuerdo completa el convenio con la Sociedad Musical Santa Cecilia firmado en 2014 y se inscribe en el marco del objeto de la escuela de Música de divulgar la cultura musical en la localidad.

El consistorio considera que las actividades desarrolladas por la escuela son “de especial interés” para los vecinos del municipio y “en cumplimiento con la obligación de fomentar la cultura y su divulgación” concede las ayudas económicas.

En el acto de la firma del convenio entre ambas entidades, que se ha celebrado en las dependencias municipales, ha estado presente también el presidente de la Sociedad Musical Santa Cecilia, Antonio Blasco.

El objetivo de esta nueva fórmula de colaboración es promocionar y garantizar el acceso a la enseñanza musical a todos los alumnos de la escuela “en condiciones de igualdad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà