UD Náquera y CDFB l’Eliana empatan (1-1) en un partido gris, aunque vibrante

video el camp de turia  Declaraciones de Mecu, jugador del CDFB l’Eliana

video el camp de turia Declaraciones de Peta, jugador del UD Naquera

video el camp de turia Declaraciones de David Lloret, entrenador del UD Naquera

No fue un partido vistoso, porque ni el campo (uno de los últimos en ‘Els Trencalls’, esperamos) ni los rivales (que acabaron liados en una maraña de fútbol directo y encontronazos continuos) lo favorecieron… pero el choque entre UD Náquera y CDFB l’Eliana sí fue emocionante y el resultado, hasta el pitido final, era imposible de prever.

JGC

La UD Náquera sigue creciendo y cada día cuesta más ‘robarle’ algún punto. Lo comprobó el pasado domingo el CDFB l’Eliana, uno de los equipos con mayor calidad y diversidad en su plantilla (pese a la plaga de lesiones que persigue al equipo, desde el inicio del campeonato).

Con el recuerdo del partido de la primera vuelta, en el que el equipo elianero fue capaz de convertir un 0-2 al descanso en un 3-2 al final del encuentro, David Lloret planteó un partido desde la seriedad defensiva, para hacer el campo aún más pequeño de lo que es a los jugadores de l’Eliana, más habituados a desenvolverse en espacios amplios.

En el CDFB l’Eliana, el entrenador Luis Escudero… bueno, da igual lo que planteara, porque se encontró con un gol en contra en una jugada desafortunada, cuando apenas se habían disputado 20 segundos de partido: un centro de Cosco fue despejado por Ángel, pero Josete acabó introduciendo el balón en su portería en una jugada muy desafortunada, cuando el público aún se estaba acomodando en las gradas del estadio naquerano…

A partir de ese momento, la UD Náquera se dedicó a defenderse con mucha solvencia, mientras que el CDFB l’Eliana asumía la iniciativa del juego y trataba de obtener el empate… aunque estaba claro que había viajado a ‘Els Trencalls’ con la intención de sumar los tres puntos.

Aún faltan 12 jornadas para que acabe el campeonato y, aunque el trabajo de Luis Escudero en el ámbito  psicológico es evidente, el CDFB l’Eliana está sintiendo el rigor de saber que es un equipo fuerte, compacto y con ambiciosas aspiraciones. Si quiere lograr el ascenso de categoría deberá sumar muchas victorias y eso erosiona el ‘coco’ de los jugadores.

La ansiedad de verse por debajo en el marcador de un modo tan ‘extraño’ hizo que el equipo elianero insistiera en los balones directos al frente del área rival; evidentemente, en un campo como el de la UD Náquera no es fácil jugar de otro modo al fútbol, pero ésta es precisamente la especialidad de la zaga local: despejar balones bombeados es una tarea en la que se se desenvuelven sin problema y tener a un punta rápido (como Marcos), apoyado por jugadores tan verticales como Nabil, Cosco y Pablo aumenta el peligro de los contragolpes naqueranos.

Lo intentó por casi todos los medios el CDFB l’Eliana (que envió un balón al larguero, mediado el primer tiempo), sin suerte. El partido fue tenso, con mucho choque y reiteración de faltas, y la temperatura fuera del terreno de juego iba aumentando a cada minuto, porque la actuación del árbitro tuvo el innegable mérito de desesperara los aficionados locales y visitantes por igual. Al final, el colegiado detenía el juego casi cada 20 segundos, con los jugadores locales entregándose al 110% en defensa y los visitantes volcados sobre la portería rival, con una dedicación casi absoluta.

Al final fue Mecu, que debutaba en la presente temporada en el equipo elianero muchos meses después (tras haber sufrido una importante lesión) quien se encargó de igualar la contienda tras rematar a bote pronto un rechace en corto. El 1-1 anticipaba una lucha sin cuartel por parte de los dos equipos. Nadie podía imaginar cómo acabaría un encuentro tan disputado y vibrante como poco vistoso y trabado. Al final el 1-1 fue definitivo y el reparto de puntos dejó (parcialmente) insatisfechos a los dos contrincantes.

En las filas locales debutó su última incorporación, José, llegado del Parreta CF. Para el técnico local, David Lloret, “es una incorporación que creo que va a ayudar al equipo a seguir creciendo y a mantenerse en la categoría sin tener que sufrir, que es lo que todos estamos intentando”.

UD Náquera: Racero; Romero, Luismi, Taron, Roberto; Nabil (Jordi), Peta, Miguel, Cosco (Villa); Marcos (Manolo), Pablo (José).

CDFB l’Eliana: Ángel; Guillot, Christian, Manu, Josete; Luís Bellver, Montaner, Mon (Hernán, 69’), Gomis (Mecu, 59’); Juanito (Moreno, 46’), Álex.

Goles: 1-0: Josete (1′); 1-1: Mecu (76′).

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en